1.Principios, contravalores y marco, de Local y Global.

ESTOS SON NUESTROS PRINCIPIOS.

-Sanidad universal. -Derechos individuales  movimiento, residencia y trabajo

-Educación global.  -liberalización propiedad intelectual.    -Monarquía parlamentaria. -Política de seguridad.

-Economía transparente. -Impuesto único sobre la renta.

– Autonomía  local.    -Supervisión global.    Distribución interterritorial.                                                                                                                            -Equilibrio presupuestario.

Y ESTOS SUS CONTRA VALORES.

– Negocio Salud privada.   -Negación de los derechos a movimiento residencia y trabajo.

-Educación parcial.       Monopolio  intelectual.   -Fascismo, o gobierno de los fuertes. Negocio de la inseguridad.

Dinero negro.  -Desequilibrio fiscal.   -Centralismo.   -Descontrol.
-Separaatismo.-Deuda pública.

AHORA ESCOJAMOS COMO QUEREMOS VIVIR.

  TU CIUDAD
ANDALUCÍA
ESPAÑA
EUROPA
OTROS CONTINENTES
TODO EL MUNDO
______________

ENTORNO ECONÓMICO.
ENTORNO POLÍTICO.
ENTORNO SOCIAL
INTELIGENCIA,
TU.
NOSOTROS.

SANIDAD UNIVERSAL.
-Promovemos un derecho universal a la salud, es decir defendemos la idea de que todas las personas tienen derecho a la salud, y que el estado debe garantizar ese derecho con un sistema sanitario de cobertura universal y de prestación gratuita, que se financie a través del impuesto único sobre la renta, es decir todos pagamos y todos recibimos.

DERECHOS INDIVIDUALES DE MOVIMIENTO RESIDENCIA Y TRABAJO.
-Es derecho de toda persona trabajar para ganarse la vida y tiene derecho a cambiar de lugar y establecerse en otro.

EDUCACIÓN GLOBAL.
-Trabajamos por la conciencia de una necesidad de establecer un sistema educativo integral de carácter global, de manera que las personas se formen y estén preparadas para la realidad de la globalización.

LIBERALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
-Deseamos poder beneficiarnos del conocimiento compartido, por lo tanto no apoyamos la apropiación en exclusiva del conocimiento como nueva forma de sometimiento económico.

POLÍTICA DE SEGURIDAD.
-Se basa en más educación y menos armamento, poniendo todos los medios control del estado bajo supervisión judicial.

MONARQUÍA PARLAMENTARIA.
-Apostamos por la continuidad de las instituciones.

ECONOMÍA TRANSPARENTE.
-Creemos necesaria la generalización de los medios de pago electrónicos con un importante componente de publicidad y control institucional y ciudadano de los medios de pago.

IMPUESTO ÚNICO SOBRE LA RENTA.
-Debemos aclarar la situación de los ciudadanos ante hacienda, usando un único tipo de impuesto sobre la renta del 25 por ciento, que sirva para hacer frente a los gastos del estado, eliminando los otros.

AUTONOMÍA LOCAL.
-Defendemos la autonomía local, de forma que cada ciudad se pueda desenvolver con normalidad en el ámbito de sus competencias.

SUPERVISIÓN GLOBAL.
-Es necesaria una coordinación y supervisión global para asegurar y mantener unos criterios de eficiencia y eficacia en la administración.

DISTRIBUCIÓN INTERTERRITORIAL.
-Basada en una asignación del cincuenta por ciento de los presupuestos del Estado, en función del número de habitantes de cada población.

EQUILIBRIO PRESUPUESTARIO.
-No gastar nada de lo que no se necesite para garantizar suficiencia de recursos en lo más importante.

TU CIUDAD.
-Local y global, tiene una breve experiencia en la formación de un partido político, con mínimos medios procedentes de fondos propios de los afiliados y simpatizantes, inferiores a los mil euros en total, hemos sido capaces de concurrir a unas elecciones regionales y a otras locales en los territorios de Andalucía y Dos Hermanas.
Hemos formado equipos de trabajo y hemos desarrollado programas electorales.
Valora nuestros principios y los contravalores, y piensa que entre muchos haciendo un poco cada uno podemos hacer juntos grandes cosas.
Ahora tienes que decidir si además , nos quieres en tu ciudad.
ANDALUCÍA.
-Según la manera normal de analizar las estadísticas, Andalucía no sirve.
No sirve para ofrecer empleo a sus jóvenes, ( 50 por ciento de paro juvenil) no sirve para garantizar el valor adquisitivo de los sueldos de sus trabajadores y pensionistas ( uno de los más bajos de España) y a juzgar por el índice de economía sumergida, tampoco sirve demasiado a los intereses nacionales.
Y sin embargo , por naturaleza, por historia, y por proyección de futuro, todavía quedamos algunos andaluces a los que nos gustaría hacer cosas para mejorar nuestra realidad. Entre otras reducir el desempleo, mejorando de verdad las condiciones de los trabajadores autónomos, cambiando el sistema actual de impuestos que te cobra el autónomo solo por trabajar aunque no obtengas beneficios, por un sistema de impuesto único sobre la renta que proporcionase tus gastos fiscales a la realidad de tus beneficios, evitando así que la opción de no trabajar legalmente sea tan atractiva.
El Desequilibrio fiscal, se muestra en nuestra tierra , como una forma en la que el estado está tan preocupado por acaparar el máximo de recursos posibles, que el resto de los ciudadanos, los que no se acoplan al sistema, quedan pobres. Necesitamos incentivos para trabajar más, y no ayudas por no hacerlo.
ESPAÑA.
-Debemos más de un billón de euros, ( sólo en deuda pública) es decir toda la riqueza que producirá el país durante el año próximo, ya está en manos de nuestros acreedores, lo graciosos es que muchos de estos acreedores del estado, no nos pagan impuestos a nosotros, aunque algunos residan aquí. Resulta que en España hay tanto fraude a hacienda que si tuviésemos un sistema para controlar quien paga y quien no paga lo que debe, posiblemente podríamos decir con seguridad que la economía del país sería diferente.
Necesitamos transparencia económica para que haya corresponsabilidad fiscal y que el estado pueda funcionar con normalidad.
El dinero negro es tan popular y frecuente, que nadie está a salvo de usarlo de uno u otro modo.

EUROPA.
-Es un lugar donde es muy necesaria la distribución interterritorial si nos fijamos solo en el comercio de coches, productos químicos, y patentes, nos daremos cuenta de que Alemania tiene un desarrollo brutal , a costa del desarrollo de otros países de la unión, que no levantan , (ni levantarán por este camino) cabeza.
Los impuestos que se pagan por estos productos van para la hacienda alemana, y mientras esta engorda, las demás enflaquecen, los otros países no tenemos industrias tan fuertes, no recaudamos tanto y por lo tanto no podemos nada más que aguantarnos con lo que podamos conseguir que nos den.
Es necesario redistribuir los ingresos fiscales del Estado para que lleguen en forma de servicios públicos a los ciudadanos de todos los territorios en condiciones de igualdad. Solo asi Europa podrá fortalecerse y competir con los otros grupos económicos regionales.
Lo contrario nos llevará al separatismo, que tan malas consecuencias tiene para cualquier grupo social.

OTROS CONTINENTES.
-Están afectados por enormes problemas de desigualdad social , y esta solo se puede vencer con un esfuerzo por la educación global De forma que se facilite el acceso a la cultura y al desarrollo económico a la gran mayoría de la población, de no contribuir a formarlos tendremos que compartir con ellos sus desdichas.
El riesgo de seguir permitiendo el desquiciante panorama de educaciones parcicales, con tintes localistas , clasistas, o incluso extremistas, no nos lleva a ningún sitio.
TODO EL MUNDO.
-La monarquía parlamentaria, es una forma popular y eficaz de llegar con el mensaje del Estado a todas las capas sociales, configurando una esperanza y una promesa de realizar juntos el deseo colectivo. Y supone un freno a la tendencia de los grupos de poder ( neo fascismos) de adueñarse de las instituciones para parapetarse en ellas en contra de la gente.
ENTORNO ECONÓMICO.
-La sanidad universal es una aspiración de gente lógica y bien informada, por que en general, un sistema sanitario público bien gestionado puede ser mucho más eficiente, por economía de costes, amplitud, cobertura , especialización, etc…que un sistema sanitario privado, como ejemplos España y EEUU tienen invertidos sus rangos de gasto y eficacia sanitaria, la salud de los españoles es mejor y más barata, que la de los norteamericanos en una proporción de 2 a 1.
Además de eso , en los países con mala infraestructura sanitaria, cualquier enfermedad obliga a las familias a elegir entre sacrificar sus medios de vida o la vida de la persona afectada. Un drama, ( si es que tienen la oportunidad de escoger, que no siempre es así)
El negocio de la salud privada, no nos interesa. Mi enfermedad no es para que nadie le gane el dinero.

ENTORNO POLÍTICO.
-La política de seguridad , sin educación es imposible, una autentica política de seguridad debe basarse por tanto en un amplio presupuesto de educación y unos instrumentos de control del sentido de este presupuesto que sean eficientes y eficaces. Tanto como debe ser la aversión al riesgo del negocio de la inseguridad , debe ser también la aversión al separatismo que siempre pone en riesgo la convivencia de la comunidad.
En este sentido la supervisión global, juega un papel fundamental en la autonomía local.
ENTORNO SOCIAL.
-Los derechos a; movimiento, residencia y trabajo forman parte de una visión irrenunciable de la dignidad humana, y parece mentira , que aún no rijan completamente, en pos de su consecución estaremos trabajando hasta que nos demos cuenta que no podemos poner una barrera física a las aspiraciones de la gente, y que el temor se soluciona mejor con acciones y medidas positivas , que con más miedos.
Por otra parte , la negación de estos derechos nos recuerda que ahora es a otros a quienes corresponde negárnoslos.
INTELIGENCIA.
-La liberalización de la propiedad intelectual, nos permite facilitar a los estudiantes toda la información necesaria para sus avances, preparándolos no como consumidores, sino como creadores. Lo contrario que es el monopolio intelectual , nos lleva a una forma de pensar en la cual cuanto más torpes seamos , más fácil será manipularnos. Hay que escoger, seguro que usted sabe de gente inteligente y preparada, ¿No cree que ha llegado el momento de que puedan abrir se camino?
TU.
-Tienes una cierta formación, puedes acceder a fuentes de información, y puedes hacer contactos sociales, ¿Qué más crees que necesitas para ayudarnos?
NOSOTROS.
-Nuestro único factor limitante ha sido hasta ahora el control presupuestario, gastar solo lo justo, y así seguiremos, pero contigo, lo justo puede ser suficiente. Ayudanos.
Dos Hermanas, a 27 de Enero de 2016.

1 opinión en “1.Principios, contravalores y marco, de Local y Global.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *