3.Qué es, Local y Global.

3.Qué es , Local y Global.

PRESENTACIÓN DEL PARTIDO POLÍTICO LOCAL Y GLOBAL.
 Somos un grupo de personas inquietas y preocupadas por la situación de la sociedad y la política actuales. Vemos que hay que hacer algo para mejorar las oportunidades de desarrollo personal y colectivo.
 Necesitamos listas abiertas y consulta permanente, pero no nos conformamos con eso.
 Queremos desarrollar un modelo de gestión pública local exportable, de forma que nuestra manera de gestionar y administrar sirva para todos aquellos que deseen mejorar su condición de vida.
 Las condiciones que nos imponemos son, transparencia económica total en los servicios y administraciones públicas.
 Tenemos un amplio y ambicioso proyecto en desarrollo que alcanza tanto la mejora de la  administración pública, como el equilibrio económico entre libertad de mercado y empresa con los derechos sociales y laborales.
 Buscamos acercar  y facilitar la participación ciudadana a todos aquellos que estén dispuestos a servir al público con rigor, desde una perspectiva local, en el conjunto de todas aquellas ciudades que quieran participar en el proyecto.
 Cuando tengas interés por nuestro partido, nos encantará exponertelo, contamos con personas que te ofrecen la información que necesites y con la página web www.localyglobal.es  ¿Te Sumas?
 El partido político local y global se inscribió en el Registro de partidos políticos con fecha 27 de junio de 2014 quedando formalmente inscrito con esa misma fecha, en el tomo VIII, folio 333, del libro de inscripciones.
En Dos Hermanas 12 de Octubre de 2015.
La junta rectora provisional.
José Guillermo Chacón Montes,  Presidente de la Jrp

Programa de local y global para las elecciones españolas de 2015.
Necesitamos un millón de empresarios para acabar con el paro.
Somos un país simpático para millones de turistas, e inmigrantes, tenemos buenas instituciones e infraestructuras, quizás algo sobredimensionadas, pero que funcionan. Lo que no tenemos es dinero; Hay dos soluciones¸ reducir el gasto público, despidiendo gente, y reduciendo prestaciones, para ir directos al subdesarrollo, o Crecer.
Así no tendremos que bajar de nivel.
Análisis de la situación española;
La deuda pública dice que cada español debe 22.000 euros. ( aparte de sus deudas privadas personales) Esto viene de que el gobierno en especial en los últimos años, gasta más de lo que ingresa, y esto viene de tres razones importantes, primero los ciudadanos no pueden pagar más impuestos, segundo los políticos gastan más de lo que tienen y tercero, ( que se perderá algo por el camino).
De las tres cuestiones vamos a centrarnos en la primera, ¿Por qué no podemos pagar más impuestos? Porque estamos en una situación de impuestos tan altos, ( un nivel de gasto publico del 43 por ciento del pib) que si el gobierno los sube sabe que la recaudación será aún menor, porque la gente ya no puede seguir el ritmo de pagos de cuando había dinero y por lo tanto hacienda se conforma con sacarnos lo que puede, que no es poco.
Además en la libre competencia dentro de la unión europea, las empresas españolas compiten con las extranjeras en inferioridad de condiciones, solo hay que ver que ya es extranjera la mitad de la inversión en bolsa.
Así que el empresario tiene de enemigo al gobierno y de competidor a otras empresas que tienen a gobiernos amigos ( de ellas, no de nosotros)
Si seguimos en esta situación no vamos a levantar cabeza con facilidad. Porque todo juega en contra nuestra, lo que nos lleva a la opción de intentar cambiar la situación del entorno político.
Para crecer, no vamos a conformarnos con la cuota de mercado que nos queda en nuestra ciudad a compartir con las empresas extranjeras, o a la opción de emigrar como mano de obra a otras ciudades de Europa, sino que debemos reclamar una regulación del mercado nacional, europeo y global que nos permita competir en igualdad de condiciones.
Sin renunciar a nuestra oportunidad de crecer.
Para esto está diseñado el proyecto localyglobal.es
Europa; ¿Qué nos dais?
España está en una crisis para todos los ciudadanos, y en especial para todos aquellos autónomos y pequeños y medianos empresarios que se mantienen a duras penas, que han tenido que cerrar, o se han lanzado a abrir en malas condiciones económicas.
Una parte importantísima de la actividad empresarial es la situación del entorno de la empresa, y para nosotros esas decisiones económicas vienen muy influidas por la política económica europea. Esta juega un importante papel, ya que sin ellos no podemos vivir, pero con ellos dentro de esta política no podemos crecer.
Los bancos españoles no nos dan crédito porque están pagando las deudas a bancos europeos.
Los bancos europeos se benefician de la crisis española, doblemente, por que el interés que pagamos por la deuda les da grandes beneficios, y sus empresas nacionales venden en nuestro mercado sin competencia industrial, pero además de clientes y deudores los españoles somos algo más.
Estaré contento en Europa cuando pueda votar a cualquier europeo que defienda bien mis intereses, no quiero conformarme , con votar políticos de mi pais ¿por qué no tenemos un distrito único de voto?
Yo quiero elegir a quien me gobierna, y lo quiero hacer en igualdad de condiciones con los otros europeos, que mi voto , mis problemas y las soluciones cuenten igual que los de los alemanes o franceses. Si no hay distrito único , no hay democracia.
Queremos una hacienda europea , con un tipo de impuesto único sobre la renta del 25 por ciento para todos los ciudadanos. Que desaparezcan todos los otros impuestos y cotizaciones, IVA, Seguridad social, combustibles, ETC, y que Europa se haga cargo de la carga social de servicios públicos y pensiones, dotando por igual a todos los ciudadanos de la unión.
Queremos que Europa tenga un sistema de cuentas y banca transparente, en la que los ciudadanos puedan observar la circulación de su dinero.
Europa debe estar abierta a la ampliación.
Los españoles no debemos vivir en una colonia europea, hay que ser y estar en Europa ,en y con, igualdad de condiciones.
Tu salud. Lo primero.
España tiene un sistema sanitario, pagado durante años, con las cotizaciones de empresarios y trabajadores, que es la envidia de los ciudadanos de otros países, tenemos buenos profesionales, tenemos instalaciones y sabemos gestionarlas para dar un buen servicio a la población.
Pero para ser coherentes debemos seguir invirtiendo en todo este sistema por que la sanidad es un campo en continuo avance y si no seguimos su ritmo , pronto estaríamos obsoletos.
Hay otro peligro, los países con sanidad privada están interesados en que nuestra sanidad no funcione bien. Para absorver nuestra red de hospitales y pacientes y quedarse con ellos por muy poco dinero.
Si te importa España, ten por seguro que su sanidad es una de las cosas por las que merece la pena trabajar para mejorar el país. Tenemos la mejor salud de los países del entorno y la sanidad más barata.
Solo gastamos un ocho por ciento del pib en sanidad, en torno a 100 euros al mes por persona ( en Andalucía) y con eso competimos favorablemente en resultados con países como Estados Unidos que dedican un dieciséis por ciento, el doble de porcentaje de su presupuesto para la misma cuestión.
Tenemos capacidad para curar, y enseñar a curar a millones de pacientes y cientos de miles de médicos y profesionales sanitarios cada año, y participar en este mercado de la salud y la formación , es a la vez que una responsabilidad moral, un reto económico de primer nivel.
Tu salud depende también del medio ambiente, y en esa cuestión debemos plantearnos soluciones a nivel global, porque ¿Qué sentido tiene una política ecológica que sea solo nacional?
No tiene sentido que los productores europeos tengan que cumplir unos requisitos que no se les exija a los de otros países importadores, Los recursos nos llegan de todas partes y nuestras exportaciones van a todo el mundo, así que las condiciones sanitarias y ecológicas hay que plantearlas en Europa como una exigencia global.
Nosotros proponemos fijar la financiación de la prestación universal de sanidad gratuita, con un ocho por ciento del pib europeo , y darle cobertura sanitaria a los ciudadanos de toda la unión europea.
Facilitando la creación de zonas sanitarias de gestión local, de manera que compartiendo la financiación los gestores locales puedan competir en la mejora de los servicios públicos.
Incluso el cheque medico , es una fórmula que puede servirnos para aumentar y mejorar la especialización y servicios sanitarios creando la oportunidad de ser atendidos por los mejores equipos sanitarios europeos para cada dolencia.
La educación en la globalización;
Desde que yo era pequeño hasta ahora ha habido en España siete leyes educativas, y en mi opinión la educación no ha mejorado, aunque puede que lo haya hecho en alguna medida el número de personas formadas.
El reto educativo y formativo para las nuevas generaciones pasa para empezar por seleccionar a los formadores.
Y con ellos plantear un modelo formativo que sirva a los alumnos para alcanzar sus objetivos vitales. Desde local y global proponemos la creación de un sistema de acreditación de habilidades, que sirva a padres, estudiantes y profesores para ponerse en contacto y desarrollar un curriculum adecuado, esto funcionaría como una gran base de datos de conocimientos y habilidades y personas capaces de ponerlos en uso y enseñarlos.
Como cualquier sistema de acreditación razonable deberá tener un periodo de validez , y otros de renovación, de forma que las personas que consulten este sistema puedan saber que los conocimientos aptitudes y habilidades están actualizados.
En cuanto a los sistemas de formación tradicionales, escuelas, institutos de bachillerato , grados y universidades, y centros de masterado, creo que hay que vincular la inversión al desarrollo del pib y hacer que este alcance un ocho por ciento del presupuesto, facilitando que los entes locales puedan tener participación directa en la gestión de los proyectos formativos.
Economía local y global.
Quiero saber cómo funciona la economía de mi ciudad. Y la de mi país, la de Europa y la de las empresas y personas que manejan el mundo.
Hasta hace poco esto era difícil, hoy ya es viable, puesto que la informática sirve a los bancos para contabilizar mis dineros, ¿Por qué no puede servir la misma informática para que yo pueda contabilizar los suyos?
Esta primera fase de transparencia económica, sirve para conocer realmente cual es el uso que se da al dinero, pero inmediatamente después, servirá para saber cual es el uso que se le debe dar, facilitando un mercado de capital mucho más legal y fluido en el que cualquier persona pueda concurrir en el mercado en condiciones más favorables.
Los análisis sobre rentabilidad de las inversiones públicas y privadas, facilitarán enormemente la toma de decisiones y al final el resultado de una economía globalmente consciente será mucho mejor que la que tenemos hoy.
Además quiero un sistema de impuesto único sobre la renta.
Que sirva para que cada contribuyente pague conforme a sus ingresos.
Ese pago servirá para hacer una caja común, de donde saldrán las partidas para la sanidad, educación y economía. tanto locales como globales.
Así cada ciudadano podrá comprobar que se da un uso razonable a sus impuestos y que se destina a un uso equitativo esta cantidad.
Local.
Es necesario reforzar la democracia a nivel local, haciendo práctica común en todos los partidos políticos el mandato constitucional que exige democracia interna, de forma que se realicen elecciones primarias para escoger a los candidatos a todos los puestos de representación.
Proponemos un reparto local de los recursos económicos de manera que las ciudades reciban un cincuenta por ciento de los recursos públicos destinados a cada ciudadano, y tengan la gestión, estando la coordinación y la supervisión en manos de las autoridades centrales.
Proponemos la creación de un sistema de etiquetado local que nos permita saber la distancia a la que se producen los recursos para reducir la huella de carbono.
Global.
Proponemos una política europea abierta al crecimiento, de forma que los países que acepten la autoridad del parlamento europeo puedan entrar en la Unión.
En Dos Hermanas, ( Sevilla) a 21 de septiembre de 2015.
José Guillermo Chacón Montes.
P.D. Estoy buscando personas dispuestas a participar en las primarias para las listas al congreso y senado para la provincia de Sevilla, necesitamos unos veinte candidatos y mil seiscientas firmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *