6.Proyectos y líneas de trabajo.

6.Proyectos y líneas de trabajo.

En Local y Global entendemos que como mínimo tienen que existir una serie de derechos generales garantizados a nivel global para todos los seres humanos, por ello hemos creado tres comisiones generales, sanidad, educación y economía, agrupando a nuestros afiliados y simpatizantes para estudiar y actuar en los campos de especialización de cada comisión.

Las comisiones generales se componen de dos partes, diferenciadas por su radio de acción, una operan a nivel local y la otra a nivel global. De este modo se hace la política de estudio y acción de una forma mas especifica, eficaz y dirigida al foco de las necesidades de cada sector.

A nivel local;

Carta personal de José Guillermo Chacón al ciudadano

Por la renovación de la administración local con un modelo de desarrollo expandible.

Iniciativas; Son cosas que podemos  hacer ya;

Revisiones públicas. Son cosas que debemos hacer entre todos.

Propuestas, Son cosas que solo podemos hacer con la llegada al poder.

Iniciativa nº 1.

Inventario de personal y balance real de ingresos y gastos.

Muchos gobiernos comienzan su mandato quejándose de la herencia del anterior que les impide cumplir con su programa electoral. ¿Por que no hacemos durante la campaña electoral, un análisis real de las obligaciones y derechos del ayuntamiento? Empezando por la  plantilla de personal, de la que como ciudadanos, debemos saber algunas cosas.

  1. Qué plantilla tiene el ayuntamiento, y cual es la relación de sus empleados con el mismo, es decir , el  número de funcionarios, fijos, discontinuos y subcontratados et, con los tipos de contratos , la formación de los trabajadores, y el cumplimiento de sus objetivos.
  1. Así como el personal directivo y la organización interna de los trabajadores para sus funciones, representación sindical et,
  1. Características personales de promedio, edad, antigüedad en el puesto, fecha de contratación,
  1. Coste salarial por hora trabajada, y rendimiento laboral por hora. Para poder calcular los costes operativos de los procedimientos administrativos y de servicios públicos.
  1. Posibilidad de adaptación voluntaria de la plantilla a un sistema de gestión por competencias con certificaciones propias, es decir conocer que saben hacer nuestros empleados públicos para poder mejorar su formación y dar así un mejor servicio a los usuarios.

Iniciativa  nº2.

Inventario de bienes inmuebles y muebles. Calculando su coste de mantenimiento, valoración, distribución y utilidad,  para  posibles puestas en servicio o creación de iniciativas  ventas y adquisiciones.

Iniciativa nº3.

Inventario de Servicios municipales. Con análisis de ingresos y gastos por cada usuario.

Revisión pública nº1:

Balance kilometrico cero; Las empresas de nuestra ciudad venden en un radio de 30 kilometros de media ( aproximación orientativa )  y compra en un radio de 3000 kilometros. Ese desfase en el balance kilometrico nos hace vivir mal por que el dinero se marcha afuera. Debemos revisar nuestra manera de ver y hacer las cosas para reducir el radio de proveedores y aumentar el de clientes.

Revisión  pública nº2.

De las transferencias de la Diputación, Gobierno autonómico, Gobierno Central y UE e ingresos propios.¿Cuánto dinero le entra al ayuntamiento para darnos los servicios que necesitamos?

Revisión pública nº3.

De convenios con otras entidades y organizaciones.

Revisión pública nº4.

De morosos y sistemas de cobro.

Revisión pública nº5.

Del sistema de redes de suministros, agua, electricidad, teléfonos, conexiones a internet et.

Revisión pública nº 6

Del sistema de infraestructuras y transportes.

. Revisión  pública nº7.

Desequilibrio de los ejes norte y sur,  centro , y este y oeste en el desarrollo de la ciudad.

Revisión pública nº8.

De los suministros del propio Ayuntamiento, agua , electricidad, et, y subcontrata de servicios, combustibles y consumibles.

Revisión pública nº9.

De la obra pública, y contratación administrativa realizada y por realizar.

Revisión pública nº10.

Plan estratégico  de atracción de inversiones.

Propuesta nº1

Mapa digitalizado de la gestión del ayuntamiento. Una base de datos con mapas , fotos, e información , que nos sirva para saber en todo momento y sobre toda la gestión del ayuntamiento en general y sus elementos en particular, desde los arboles hasta las bombillas de las farolas ; ¿Qué es?, ¿Donde está?, ¿Cuánto vale?, ¿cómo y cuando se mantiene? ¿a que coste? Si presenta incidencias, ¿Cuándo se repara o modifica? ¿Por quién ? Y demás información pertinente.

Propuesta nº2.

Sistema de acceso mediante Internet a una copia del mapa digitalizado,incluyendo el balance procedente de los costes de gestión de los servicios y los ingresos públicos obtenidos relacionados con los mismos, para consulta pública por cualquier ciudadano.

Propuesta nº3.

Ciudad inteligente, promover el uso de las nuevas tecnologías en todos los servicios de la ciudad.

Propuesta nº4.

Difusión del servicio de gestión a otras ciudades.

Propuesta nº5.

Programación de todas las actividades a realizar durante el año por el ayuntamiento y minimizando los costes por personal infraempleado a través de la movilidad profesional  voluntaria del personal del ayuntamiento por objetivos de campaña,

Propuesta nº6.

Creación de una bolsa pública de viviendas y suelo industrial para implantación de empresas, en alquiler bonificado.

Propuesta nº7.

Sistema de intercambio de conocimientos entre los estudiantes. Entre centros locales y de otras ciudades , con publicación de la comparación de datos.

Propuesta nº8.

Reciclado de basuras.

A NIVEL GLOBAL.

Desarrollo de herramientas de segunda fase ,

Depósito civil,

Se trata de hacer un sistema de registro económico nominativo que incluya todas las transacciones y permita consultar su funcionamiento por los usuarios.

Etiquetado lyg ,

Se trata de hacer un sistema de clasificación de los productos en función de los medios que se han usado para realizarlos, ya naturales, ya humanos, ya técnicos ya económicos etc,, para que el consumidor pueda decidir según sus criterios de compra personales.

Certificadora habilidades y

Se trata de una base de datos que sirva para certificar los conocimientos , habilidades y capacidades de los participantes, de forma que tanto para empresarios como para trabajadores se facilite el acceso a los recursos humanos y económicos.

administracion  digital sciu.

S.C.I.U.

SISTEMA DE CONTROL INFORMATICO UNIFICADO.

Evaluación de la situación actual;

Hoy en día, es facil encontrar personas sin identificar, o sin registrar en un sistema público y fiable de comprobación de la identidad. Esas personas son dificilimente localizables y por tanto son esencialmente irresponsables.

Pueden hacer lo que quieran, donde quieran y como quieran, sin dar cuentas a nadie ni responder por sus acciones. En esta situación es facil que eludan los controles policiales, fronterizos, las normas legales, las sentencias judiciales y cualquier tipo de disciplina administrativa. Eso es grave en general , pero adquiere el carácter de gravísimo para el funcionamiento razonable de la administración.

Si gobernar es preveer, ordenar, y modificar situaciones y comportamientos, para el gobierno es indispensable , no solamente saber quien es quien, sino que los implicados conozcan su situación de persona identificada y sometida a control del gobierno, ya que esta última cuestión es clave para predecir su comportamiento y por lo tanto establecer normas para su cumplimiento.

Si una masa de ciudadanos cree que puede hacer lo que quiera sin que le pase nada, ese gobierno tiene los dias contados, sin embargo si esos ciudadanos son conscientes uno a uno de sus responsabilidades y consecuencias de sus actos, el gobierno puede dormir tranquilo.

Cualquiera de los procedimientos administrativos tradicionales, desde la construcción de una carretera, hasta la de un colegio u hospital, requiere de relacionarse con los ciudadanos en una situación de conocimiento mútuo,y para eso la administración debe hacer el esfuerzo que sea necesario.Ya que esto le aportará estabilidad a toda la sociedad en su conjunto.

Los paises que ya cuentan con uno o varios sistemas informativos de control, han pasado por una historia para su implantación.Los paises que no tienen un buen sistema de control deben adaptarse en incluirlo entre sus prioridades, ya que de lo contrario no podrán avanzar en la estabilización, con la ventaja de que hoy en día es posible organizar un único sistema informático que reduzca costes y facilíte la obtención del resultado deseado.

La pauta a marcar es identificar a todos los miembros de las comunidades y los terrenos que ocupan, con lo que se podrá obtener ingresos por el catastro,bajo pena de expropiación, y reinvertir esos ingresos, en obtener recursos suficientes para completar todo el sistema, que una vez en funcionamiento permitirá recaudar impuestos para dotar a todos los ciudadanos de servicio público.

1.-El objetivo inicial de este proyecto es crear un sistema de identificación personal de todos los ciudadanos coordinandolo con todas las necesidades de la administración.

Este sistema se compondrá de una base de datos informática de acceso restringido, autorizado y controlado. (Y encriptada para que sea segura), que podrán consultar los empleados públicos, funcionarios y autoridades , cuando precisen saber quien es cada persona, y que datos se tienen sobre ella, para cubrir todas las necesidades informáticas de la administración.

Generando estabilidad social y reduciendo los costes de inversión necesarios para dotar de seguridad al servicio público y a la soberanía nacional amparándose en una legislación nacional de protección de datos personales de los ciudadanos.

El sistema contará con parámetros de identificación personal seguros y estará gestionado por personas con la debida formación, y se actualizará con cada cambio en las circunstancias de los usuarios.

Algunos de los datos que podríamos gestionar serían. Datos personales;Número de identificación nacional,fotografía, huella dactilar, nombre, apellidos , domicilio, profesión,estado civil y filiación, transacciones económicas, nacimientos y defunciones.

2.-Los objetivos secundarios serían: dotar de coherencia al sistema informatico de identificación que necesita el país para la gestión de toda la administración pública, y los servicios públicos y las necesidades de los ciudadanos.

3.-Control de la gestión de las inversiones públicas.

Cada funcionario público y autoridad del país, realizará una declaración de bienes al principio de su mandato, que estará coordinada con la base de datos del sistema electrónico de pagos, por lo que tanto durante su gestión como al final de su mandato , será posible controlar, y comprobar que ha administrado el dinero público correctamente, caso contrario será posible actuar contra su patrimonio , conforme a la legalidad.

Es de reseñar que para que la administración del estado pueda funcionar correctamente sería deseable que las personas que realizan funciones públicas tuviesen una formación, selección y carrera profesional adecuadas , de acuerdo con criterios legales y sujetas a responsabilidad, facilitandoles la formación continua.

4.-Regulación , gestión y control de un sistema fiscal de recaudación de impuestos más eficiente, tanto en la cantidad recaudada, como en los medios dispuestos para ello. Garantizando así la soberanía económica del país.

5.-Seguridad ciudadana.

Este sistema facilitaría un recurso decisivo a la autoridad polícial para identificar, detener y poner a disposición de la justicia a cualquier persona que cometa delitos.Relacionado a los sospechosos con sus delitos y movimientos habituales.

6.-Necesidades urbanísticas. Tales como saneamientos de aguas, y localizaciones de aguas potables, implantación de redes de comunicaciones y servicios básicos a los domicilios.Esto es de importancia máxima tanto para poder llevar estos servicios a la población como para regular la actividad empresarial que realice estos servicios.

7.-Recursos naturales.

Posibilidad de tener un mejor control de todos los recursos naturales y de la actividad sobre ellos.La combinación de un registro catastral, para identificar a los dueños de las parcelas de terreno , con una evaluación medioambiental, que recoja datos sobre los recursos naturales y las actividades para su explotación a través de licencia administrativa, permitirá tomar consciencia de la evolución y medidas necesarias para la conservación del patrimonio natural.

8.-Sistemas educativio y sanitario.

Tener un registro de identidades es necesario para poder planificar y calcular los costes de los servicios públicos y las dotaciones de medios para los mismos.Además en la gestión de los servicios públicos se economiza si es posible controlar la contabilidad con eficiencia.

9.-Sistemas unificados de control de la población y sus vicisitudes, Tales como un padrón que recoja los datos de los habitantes, catastro que recoja los datos de las parcelas, situación , extensión , producción,y sus dueños, registro de la propiedad para las fincas urbanas y, o, habitables, y de prestaciones públicas que beneficien a los ciudadanos, y salarios de funcionarios públicos, y subvenciones agrícolas frente a catastrofes naturales… etc.todo ello válido en favor del buen orden y auxilio de la justicia de forma que en cada momento se pueda concer quien es el responsable de las cosas y cual es el patrimonio con el que se puede hacer frente a esa responsabilidad.

10.-Creación de un sistema electrónico de pagos nominativos que sustituya al dinero en efectivo.Para poder controlar la identidad de los ciudadanos que realizan transacciones económicas, en especial en lo referente a la corrupción,evasión de impuestos, blanqueo de dinero, evasión de capitales, importación y exportación descontroladas… etc.

11.-Este sistema facilitaría el desarrollo de un sistema de pensiones, y cotizaciones a la seguridad social , de forma que los ciudadanos tengan un plan de jubilación, de acuerdo a sus aportaciones e incluso para los que no pudiesen realizarlas por cuestiones de salud.

12.-Cuestiones económicas.

Regulación y control de la importación y exportación y control de cambios.

Contabilidad nacional.

Sistemas de seguros públicos.

13.-Defensa de la soberanía nacional.

Censo electoral.

Documentación personal.

Pasaportes.

Visados.

14.-Aspectos técnicos.

Curso de formación para implantadores del sistema.(sofware, hardware y trabajo con el público)

Curso de formación para administradores del sistema.( sofware , hardware y trabajo con el público)

Curso de formación para inspectores del sistema.

Infraestructuras fisicas, infraestructuras informáticas necesarias tales como sofware y hardware ( servidores, conexiones, terminales de consulta e ingreso de datos, y dispositivos móviles).

14,-Coste beneficio.

Por la naturaleza de la gestión pública , es seguro que habrá que realizar inversiones para resolver necesidades parciales de información, lo que proponemos aquí es hacer estas inversiones de manera coordinada para que el resultado sea conseguirlo todo por el mísmo precio que habría que pagar por algunas de sus partes, y que el S.c.i.u funcione mucho mejor de lo que ustedes esperan.

Si suman el coste de dar cobertura a todos los ciudadanos,puede que les salga una cifra que piensen que es alta, pero valoren cual será la calidad del servicio y las dificulutades de la implantación, sin contar con esta herramienta y verán que para conseguir un servicio público de buena calidad esta inversión es indispensable.

15.-Documento ampliado con estudio de datos reales y viabilidad económica.

Si esta idea es de su interés, estaremos encantados de participar como asesores, en el desarrollo del proyecto , que necesitará un estudio más amplio basado en datos reales, y en una evaluación de las necesidades de la administración del país, y en la capacidad de adaptación del mísmo a este sistema de gestión.Dicho documento tendrá unos costes dependientes del número de horas y técnicos necesarios para realizarlo, y podrá trabajar en contacto con la representación de las instituciones implicadas.

Fin del documento; 19 feb 2014

Generar una política económica coordinada con el análisis de los datos económicos.

Procesos de inversión optimizada

Facilitar las comunicaciones y el conocimiento de las nuevas perspectivas para desarrollar un modelo de incorporación de personas capaces de fortalecer el modelo de lyg.

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