7.Cursos de formación de Local y Global.

7.Cursos de formación de Local y global.

Curso abrir empresa.

El siguiente documento en formato pdf incluye la teoría de este curso que ofrecemos a los interesados, conjuntamente con el , cuando hay sesiones formativas se realizan ejercicios practicos de contabilidad simplificada, en forma de plan de negocio. Te enseñamos a poner tu idea de negocio en claro y a sacarle los números.

transplante de empresas

CURSO DE DERECHOS HUMANOS , CIENCIAS POLÍTICAS Y ORATORIA.LOCAL Y GLOBAL 2015.

La superación de este curso general, junto con la especialización en una sección, cualifica al participante para exponer y desarrollar el programa de gobierno durante el año 2015.

Transformandonos en un mundo más humano.

Basandonos en la aplicación de los derechos humanos, nuevas instituciones y soluciones técnicas para la democracia, ordenados en las secciones sanidad, educación, economía y afiliación.

SANIDAD ,

1.¿Que es el servicio público sanitario?.

2.El medio ambiente y el agua potable.

3.La aportación económica de carácter público al servicio sanitario. ¿Por qué pagar la salud con dinero de los impuestos?

4.El sistema de seguro.¿Cómo funciona el seguro público?

  1. La gestión mixta. ¿Por que hacer compatible el servicio público con la gestión privada?
  2. ¿Cómo extender el servicio?

EDUCACIÓN.

1.Criterios de formación, universales y globales ¿Que deben aprender los niños?

2.Recurso educativo ¿Cómo los educamos?

3.Olimpiadas escolares y homenaje al maestro.

4.Seguimiento del fracaso escolar.

5.Campaña permanente.

7.Listas abiertas y limitación de mandatos.

8.Localización de objetivos.

  1. Politicos y ciudadanos honrados, transparentes y buenos gestores.

10.Mentiras de izquierda y de derecha.

11.Modelo de ciudad.

ECONOMÍA.

1.Contabilidad transparente.

2.Un solo impuesto sobre la renta.

3.Igualdad de inversión pública en sanidad y educación para todos los ciudadanos.

4.Presupuesto compartido definición global y gestión local al cincuenta por ciento.

5.Contratación responsable por parte de la administración.

6.Auditorias de calidad del servicio y contables.

  1. Banco central o registro económico y bloqueo a paraisos fiscales. Moneda propia.

8.Cese de subvenciones,

9.Sindicato y salarios mínimos global y local, recursos locales y globales.

10.Recursos organizativos ( banco de ideas) transplante de empresas,

11.Identificación de productos locales.

12.Proyecto de capitales globales itinerantes. Granja escuela.

13.Liberalización de la propiedad intelectual

14.La norma de la regla de equidad económica.

15.Economía basica

16.El proyecto de un estado nacional a nivel global.No discriminación por origen nacional.

17.Etiqueta de calidad social o comercio justo

18.Conflicto comercial.

19.Obligaciones y sanciones.

AFILIACIÓN.

1.El compromiso con la vida comunitaria y el sentimiento de grupo.

2.Cuestiones técnicas y de difusión.

3.Mensajes.

4.Financiación.

SANIDAD.

1.¿Que es el servicio público sanitario?.

Es una solución al problema de la conservación de la vida y la salud para todos los individuos de la especie.

Cada uno tenemos derecho a que se nos cuide cuando lo necesitemos por enfermedad, y ese servicio debemos recibirlo de los demás, aun cuando nosotros no podamos resolvernoslo por nuestra cuenta.

Es obvio que esto genera una obligación general de contribuir al conjunto de la sociedad, también económicamente, para que este derecho pueda materializarse en una asistencia.

Los diversos métodos que pueden ponerse en marcha para conseguir este resultado deben de partir de unos criterios técnicos de igualdad de trato. De forma que cualquier persona del mundo que tenga un problema en cualquier parte debe poder recibir la atención que necesita.

2.El medio ambiente y el agua potable.

En el cuidado de la salud de los seres humanos hay un componente importante en la conservación del entorno natural, y necesita de unas inversiones en salud preventiva, tales como acceso al agua potable y recogída y depuración de aguas usadas, de forma que puedan volver a reintegrarse al ciclo natural.

El tema del agua accesible para consumo humano no está aún nada resuelto, y es prioritario conseguir grandes avances en este campo. Esto cuesta dinero, pero no solo,ya que además necesita seguridad en las actividades, estudios técnicos, permisos administrativos y por supuesto soluciones técnicas y financieras.

En cualquier caso la opción de dejar que la gente muera por beber agua contaminada o simplemente sucia nos parece aberrante y es algo que hay que cambiar radicalmente en este comienzo de siglo.( Cuanto antes mejor).

3.La aportación económica de carácter público al servicio sanitario.¿Por que pagar la salud con dinero de los impuestos?

Para crear, sostener, gestionar y desarrollar esta red de asistencia sanitaria, es necesaria una aportación del dinero de todos, ya que todos vamos a beneficiarnos de ese recurso.

Para disfrutar del derecho a la salud dependemos del esfuerzo del personal sanitario en sus estudios, lo que depende de la formación que le dan otros profesionales de la practica y la enseñanza de la medicina, y por supuesto depende de las practicas formativas que hacen con otros pacientes, así que como en todo el ciclo sanitario dependemos del esfuerzo y generosidad de otras personas, no es justo apropiarselo privadamente y decir, que podemos pagar solo para nosotros.

Sino que es necesario pagar para que todo el mundo tenga derecho a la prestación sanitaria.

4.El sistema de seguro. ¿Cómo funciona el seguro público?

Un seguro funciona de la siguiente forma, todos pagan una cuota para cubrir el riesgo económico de tener una necesidad eventual. De forma que todos puedan verse beneficiados de la protección del mecanismo a cambio del pago de esa cuota.

La ventaja es que cuando se da el problema, la solución está funcionando.

Un sistema sanitario público tiene el mismo coste que uno privado, pero permite tratar a toda la gente.

5.La gestión mixta. ¿Por qué hacer compatible el servicio público con la gestión privada?

Tener un seguro público de salud, en el que el pago de la cuota de seguro se hace a través del impuesto, acerca a toda la gente el derecho a la salud. Por lo tanto es una medida prioritaria para un estado de derecho.

Una vez constituida la financiación como de carácter público, es posible pensar en la convivencia de gestoras públicas y privadas, para evitar un monopolio público que podría llegar a resultar indeseable si se dan malas prácticas en su administración.

Necesitamos fórmulas que permitan la competencia de ideas y mecanismos de desenvolvimiento , teniendo siempre en cuenta la igualdad de trato, y los principios de responsabilidad y técnicos sanitarios, orientados a resultados medibles en auditorías tanto económicas como de control de calidad.

Por tanto cabe el servicio público, puro, el privado puro, para hacer honor a la libertad de empresa y elección del usuario, y la gestión concertada , es decir prestadores de servicio privado que gestionan fondos públicos.

La clave está en que cuando uno esté enfermo y necesite el servicio, no tenga que preocuparse de poder pagarlo, sino de restablecerse lo más pronto posible.

La concreción del servicio se puede hacer a través de una tabla de prestaciones de carácter general que incluya el derecho genérico a la salud, y lógicamente una serie de tratamientos a las enfermedades.

¿Cuanto vale esto? Ese no es el asunto, sino si queremos esto o no.

La manera más eficiente de conseguir salud para todos , es gestionando bien un sistema universal y global de salud pública.

Imagine que la actual carrera armamentística, de violencia y degradación medioambiental, la podemos desviar hacia un desarrollo de un sistema sanitario y ecológico. Ese camino merece la pena recorrerlo, tenga el coste que tenga. Pero es que además si lo analizamos bien, ese coste además de no ser tan alto, tendrá como consecuencias una mejora radical en el nivel de vida de muchas personas, y una red de infraestructuras a construir y gestionar y mantener que reactivará la economía mundial.

Teniendo especiales beneficios en las economías locales más deprimidas.

Veamos cuanto es el coste sobre el pib de la sanidad en los países más desarrollados, inferior al 20 por ciento, ¿por que en los países empobrecidos no podemos alcanzar una cifra similar? Y por que el cómputo no puede hacerse contando con un fondo fiscal común que iguale a los enfermos de los distintos países?

El objetivo, dar una prestación efectiva al derecho a la salud.

6.¿Cómo extender el servicio?

Difundiendo la idea, tomando contacto con las personas interesadas y haciendo ver a los futuros beneficiarios que tienen que apoyar la reivindicación. Consiguiendo aportaciones económicas y dando prestaciones. Luego será cuestión de participar en la organización, para que la gestión sea eficiente.

EDUCACIÓN,

1.Criterios de formación, universales y globales ¿Que deben aprender los niños?

En las posibilidades de todo niño está llegar a ser una gran persona, o dispararte por unos dólares.

Y para muchos de ellos la diferencia está en una buena educación.

Los criterios que debemos seleccionar para educar a los niños deben ser universales, y globales.

Ya que a poco que pase el tiempo el niño educado en valores y enseñanzas locales terminará preso de prejuicios en un mundo necesariamente globalizado. De la misma manera el niño educado sin raices se verá abocado a la falta de contacto con su propia realidad.

Hay que dar al menos las dos opciones a elegir, así cada niño debe tener la oportunidad de relacionarse, hablar, leer , escribir y contar correctamente en su propio idioma, pero también conocer algún otro con la opción de poder comprenderlo al menos en el grado básico.

2.Recurso educativo ¿Cómo los educamos?

Esa es una cuestión a debatir por toda la sociedad, ya que de esa respuesta depende una cadena de responsabilidades y reacciones para poner en marcha un sistema educativo que satisfaga esa necesidad.

Esto cuesta dinero. Lo que genera la necesidad de establecer una asociación global para el desarrollo de la enseñanza, que permita generar los conceptos básicos educativos ,por el que ha de regirse el desempeño del magisterio, y que permita evaluar a alumnos y profesores. Haciendo un buen uso de ese dinero común que gastaremos precisamente en eso, en construir una sociedad habitable, para ellos y para nosotros.

Un paso más allá de la enseñanza básica está la formación profesional, que permita a cada persona abrirse su propio camino en la economía, y ahí se da la necesidad de generar los criterios aceptables para que una actividad esté considerada como desempeño profesional, esto genera ordenadamente toda una sociedad, que es precisamente esa en la que nos tocará vivir cuando esos niños lleguen a su madurez, nuestra vejez.

Por supuesto que con los mísmos criterio ha de abrirse paso unas educaciones media y superior, también universales y globalizadas, de forma que cualquier egresado de los estudios esté capacitado para ejercer sus competencias en cualquier lugar del mundo.

Para decidir todos estos criterios hace falta un esfuerzo intelectual de compromiso con las propias ideas y debate con las ajenas, y eso es precisamente la política a cuya participación todos estamos llamados.

3.Olimpiadas escolares y homenaje al maestro.

Dentro de la motivación hacia el esfuerzo y el desarrollo implícitos en la educación, existe una faceta competitiva, para aprovechar esto , debemos orientar una parte del esfuerzo hacia un evento periódico con las siguientes características.

           

            Olimpiadas escolares y homenaje al maestro.

En el se hará una fiesta para los alumnos y sus padres consistente en una prueba docente de las diferentes materias, y demostraciones participativas de las distintas disciplinas infantiles extraescolares, aludiendo al mérito de los profesores y profesionales vinculados con la enseñanza y al éxito profesional de las personas más vinculadas con el desarrollo de la sociedad.

Dando un reconocimiento a los alumnos más esforzados y desarrollando un area de debates sobre la orientación que hay que darle a la enseñanza.

5.Seguimiento del fracaso escolar.

Para mejorar el proceso de la educación es necesario someterlo continuamente a pruebas, es decir tenemos que ver si los chicos aprenden lo que les enseñamos, pero también tenemos que comprobar si lo que enseñamos es correcto y si lo hacemos correctamente.

Esto abre paso, a una serie de medidas de evaluación, que deben afectar a todo servicio público, de forma que se verifique permanentemente la adecuación de los médios a los objetivos.

En cuanto al fracaso escolar, concretamente, hay que valorar que falla en las circunstancias del alumno o del sistema para evitar el abandono de la formación y ofrecer alternativas a cada estudiante para que pueda completar su formación.

6.Campaña permanente.

La labor pedagógica de cambiar a la gente para mejor, debe realizarse , no solo con las personas jóvenes y en etapa de formación, sino también con la gente adulta y ya formada.

Es preciso llegar a consensos masivos sobre la sociedad que queremos construir, y que cambios necesitamos implantar, y eso solo puede conseguirse fomentando la participación.

Por eso debemos hacer una campaña permanente, no limitada a los periodos de campaña electoral, sino que debemos aprovechar cada oportunidad para tener impacto en la gente.

Así podremos acelerar el proceso de toma conjunta de decisiones y posibilitar los cambios que necesitamos.

No se trata solo de valorar las mejores cosas de hacer las cosas, lo cual lo puede hacer cualquier partido, sino que la labor es de Estado, ya que vamos a establecer los derechos comunes y objetivos de las personas que participan en la sociedad.

7.Listas abiertas y limitación de mandatos;

Entre los objetivos políticos fundamentales están la presentación de listas abiertas, de manera que el representante del interés popular sea directamente responsable de sus acciones frente a los electores.

Así como la limitación de mandatos, para evitar la existencia de una élite política enquistada en el poder.

8.Localización de objetivos.

La localización de objetivos consiste en poner en marcha nuestras inciativas en alguna ciudad concreta.

Estas iniciativas deben de tener como eje, una reunión de periodicidad, al menos, semanal, en la que los participantes puedan debatir y coordinar acciones tanto formativas como de comunicación para conseguir formar una opinión pública independiente de los criterios emitidos por los centros de poder tradicionales, y corresponsables de los problemas que sufren los ciudadanos.

Así podrán ir consolidándose alternativas , políticas y económicas a la salud, la educación y la economía locales de forma coordinada con la global.

9.Políticos y ciudadanos honrados, transparentes y buenos gestores.

Es lo que necesitamos y lo que buscamos, podrán hacer su gestión con libertad siempre que se sometan a las normas de control y accedan , renueven y renuncien a su cargo democráticamente.

10.Ciclo anual de representación local, complementado con campaña para el siguiente ciclo.

Las asociaciones locales afiliadas tendrán un ciclo de representación anual, y simultáneamente a ese mandato existirá una campaña electoral permanente que permitirá a la gente participar y organizar el siguiente ciclo político.

11.Mentiras de izquierda y de derecha.

La polarización social en paradigmas opuestos de la visión del mundo y la sociedad no debe engañarnos, el servicio público es una solución válida y necesaria, y es posible gestionarlo de manera transparente y eficiente.

12.Modelo de ciudad.

Necesitamos desarrollar un modelo de ciudad que parta del respeto a los derechos humanos, la participación democrática, y la gestión razonable del medio ambiente. Juntos , haremos una mejora necesaria para nuestra sociedad, solo tenemos que unirnos para gestionar el mundo como la pequeña aldea que es.

ECONOMÍA,

1.La contabilidad transparente es una propuesta para que todo el mundo tenga acceso a la información sobre las cuentas de todo el mundo.

Así cada persona podrá saber cuanto se gasta ciudad y el país, como se maneja la empresa en la que trabaja y a que se dedica el vecino.

Actualmente esa información está en manos de los bancos , las grandes empresas ( a través de estadísticas),los gobiernos, las administraciones públicas, los jueces, y la policía, y por supuesto de los hackers informáticos, así que se trata de extender estos conocimientos a la gente corriente para igualar las condiciones de acceso a la información.

El análisis de estos datos nos permitirá tomar conciencia del funcionamiento de la economía y conseguir mejorar su eficiencia. Además de dificultar los delitos económicos, ya que la base de datos en la que se convertirá el dinero en efectívo es más fácil de controlar por la sociedad.

2.Un solo impuesto sobre la renta.

La necesidad de financiar el estado, pasa por la recaudación de un único impuesto sobre la renta, de forma que todo el mundo pague por los beneficios obtenidos. No por el trabajo realizado.

Al recaudar un solo impuesto en vez de varios, hay que tener en cuenta que se ahorra en la gestión, y por supuesto que todo el mundo estará obligado a pagarlo.

3.Igualdad de inversión pública en sanidad y educación para todos los ciudadanos.

La ciudadanía consiste en el conjunto de obligaciones y derechos que supone ser ciudadano, y la clave de la ciudadanía para todos , es que en los aspectos fundamentales tales como sanidad y educación, la inversión pública debe ser equivalente para cada ciudadano, evitando que unos ciudadanos salgan beneficiados y otros perjudicados sin motivo en las cuentas públicas.

4.Presupuesto compartido al cincuenta por ciento entre el estado central y las ciudades, definición global y gestión local.

El equilibrio de derechos de los ciudadanos de las distintas ciudades del estado, se basa en una definición global de los derechos y una gestión local de las soluciones que necesiten los problemas de cada zona.

Esto se puede conseguir recaudando de todos los ciudadanos y entregando a las ciudades un cheque público para que gestionen los servicios de los ciudadanos, conservando una autonomía local para la gestión del cincuenta por ciento del presupuesto. De modo que los responsables de cualquier ciudad del mundo cuenten a priori , con los mismos recursos para atender a las necesidades de los ciudadanos.

5.Administración responsable.

Los administradores de las ciudades, actuarán responsablemente de acuerdo con los principios y criterios de administración que emanen de las asambleas global y local, con la obligación de responder con su patrimonio en caso de que la gestión malintencionada perjudique a las cuentas públicas.

6.Auditorias de calidad de servicio y contables.

Todas las cuentas públicas podrán ser revisadas por los ciudadanos, pero además deberán ser visadas por expertos en contabilidad y los servicios prestados tendrán que ser revisados en cuanto a su calidad, presentando estadísticas , contrastadas,medíbles y comprensibles.

7.Banco central o registro económico y bloqueo a paraisos fiscales.moneda propia.

La seguridad jurídico económica requiere que el estado pueda ser capaz de controlar la atribución legítima de recursos, es decir, si algo es tuyo lo será con conocimiento y aprobación de la ley, si no es tuyo, la ley no te apoyará para conservarlo.

Esto tiene un obstáculo importante en la existencia de los paraisos fiscales, lugares donde el dinero está oculto, sin que pague impuestos y sin que se sepa el nombre de su dueño.

La única reacción ante la existencia de paraisos fiscales es bloquear el comercio con ellos, de forma que quien tuvo allí su dinero se encuentre un día con que ese dinero ha dejado de tener utilidad y valor, es decir que los que sacaron su dinero de la circulación legal para defraudar al estado, se encuentren con que el estado deja de apoyarles.

Así la solución puede ser un embargo comercial contra los paises, bancos o empresas que se apoyen en paraisos fiscales, o bíen directamente sustituir la moneda por otra no convertible con las antiguas.

De nuestra parte tendremos, la gente, las tierras, la ciencia y el comercio , y algunos de los implicados en los paraísos fiscales tendrán una contraseña de su cuenta apuntada en un papel, sin que por ello puedan obligarnos a entregarles nada a cambio.

8.Cese de subvenciones.

En un estado económico razonable, los precios se fijan en el mercado teniendo en cuenta fundamentalmente la cadena de valor , es decir cuánto cuesta producir el producto o servicio.

Por tanto la intervención del estado en forma de subvenciones debe verse con el criterio más restrictivo posible. Unicamente se podrá fijar un precio para un producto en circunstancias en las que el libre mercado impida el desarrollo correcto de un sector estratégico y cuyas consecuencias perjudiquen al conjunto de la población.

9.Sindicato y salarios mínimos global y local, recursos locales y globales.

El derecho de asociación económica para regular los salarios, ofrece desde el punto de vista de los trabajadores la fórmula de sindicato. Este podrá mejorar localmente los convenios globales, pero en ningún caso podrá valorar a la baja un salario mínimo negociado globalmente.

Los recursos naturales y los económicos, pueden considerarse locales cuando su gestión no afecte a la totalidad de la población, en cuyo caso serán globales y estarán sometidos a las asambleas globales.

10.Recursos organizativos ( banco de ideas) transplante de empresas,

Las ideas de como aprovechar los recursos naturales y el trabajo son comunes para todos, y es el esfuerzo personal el que marca la diferencia en los resultados.

No es lícita la apropiación individual de la propiedad intelectual.

Como muestra de ello se actualizará un banco de datos con las actividades económicas desarrolladas, que será de libre acceso.

Desde las asambleas locales, en el área de economia se promoverán trasplantes de empresas, tanto locales como de carácter global.

11.identificación de productos locales.

El consumidor podrá saber de donde vienen los productos que consume para promover el autoconsumo y reducir el impacto ecológico.

12.Proyecto de capitales globales itinerantes..granja escuela.

Cada asamblea local realizará una acción de difusión llamada granja escuela en la que dará oportunidad a diferentes jóvenes de tomar conciencia practica de los conocimientos necesarios para administrar una ciudad.

Granja-escuela para el desarrollo.

El objetivo del proyecto es preparar a los participantes para hacerse cargo del liderazgo y supervisión de proyectos de desarrollo en todo el mundo.

Queremos conseguir gente que comprenda el entorno en el que viven, sus posibilidades personales y sociales y que sean capaces de transmitir en coordinación con el centro estos conocimientos organizando equipos de trabajo para la consecución de estos objetivos.

Parte de una formación variada en tres idiomas, Español, Ingles y frances mediante profesores nativos o interpretes.

El curso tendría una duración inicial de un cuatro trimestres para los alumnos, que se suponen jóvenes y con ganas de trabajar. Siendo ampliables a dos y tres años en interés del proyecto para los casos en que a dichos alumnos se les encomendase, la formación de otras unidades o centros similares.

Durante los seis primeros meses solo serán alumnos, durante los seis segundos meses alternarán clases como alumnos con clases como profesores, o tutores de los nuevos alumnos de forma que al terminar sabrán como transmitir los conocimientos adquiridos a otras personas así como organizar equipos de estudios, lo que se busca en esta institución es gente que sea capaz de coger el testigo y repetir el modelo.

Se han buscado seis asignaturas que permiten conocer cómo funciona una ciudad sostenible y que posibilitan en cierta medida un exitoso desarrollo posterior para los alumnos y su proyectos.

Administración.

Se buscaría que manejasen las técnicas de control más eficientes para cada campo. Dotándoles de la capacidad para controlar la buena marcha de todos estos procedimientos y para presentar cuentas, allí donde se las pidan.

Si aprendemos a controlarnos , podemos mejorar.

Agua.

Se buscaría un conocimiento concreto del ciclo cerrado del agua tanto natural como artificial. Dotándoles de capacidad para localizar, captar, usar, y devolver el agua a sus cauces naturales en buenas condiciones.

Una sociedad que sabe como gestionar el agua es más sana.

Agricultura.

Se buscaría un conocimiento general de las condiciones que permiten la consecución de alimentos, y los retos y necesidades que importan en los mismos. Dotándoles de capacidad para implantar equipos de trabajo con técnicas de cultivo modernas adaptadas a sus lugares de aplicación.

Una persona que sabe cómo conseguir comida es más libre.

Confección.

Se buscaría que dominasen el manejo de las maquinarias y comprendiesen el ciclo insdustrial y comercial. Dotándoles de la habilidad para transmitir los conocimientos a grupos de trabajo que pudieran organizarse como empresas o cooperativas.

El comercio abre las puertas de la riqueza.

Construcción.

Se buscaría un conocimiento sencillo pero eficaz de las técnicas empleadas en este campo. Dotándoles de la capacidad para organizar empresas de construcción.

Una familia con una vivienda gana en bienestar.

Hostelería.

Se buscaría que manejasen las aplicaciones de la higiene y el trato con el público. Dotándoles de las habilidades necesarias para crear y gestionar este tipo de negocios.

El turismo y la emigración son las vias de comunicación de la sociedad global.

Junto con estos conocimientos prácticos le transmitiriamos unos valores universales de solidaridad, entrega y competitividad , dentro de un entorno de no discriminación.

Y por supuesto los adiestrariamos en las posibilidades de la globalización del derecho de un modo transversal.

¿Que necesitamos?

Instalaciones se pueden configurar en un lugar cercano a la ciudad con posibilidades de acceso y crecimiento a base de elementos desmontables inicialmente, para ir luego formando las infraestructuras a base del trabajo de los propios estudiantes.

Como personal docente se puede invitar a participar a profesores y profesionales en activo y retirados además de promover la practica docente entre los alumnos de más experiencia y de mayor nivel.

las capitales globales serán itinerantes.

13.Liberalización de la propiedad intelectual

La propiedad tradicional basada en las cualidades de las tierras, limitadas, inexpandibles, y por necesidad de uso exclusivo y excluyente, no está preparada para regular la propiedad intelectual ya que esta es ilimitada, expandible y de uso no exclusivo ni excluyente.

Para que las personas puedan aprender, es necesario evitar toda limitación a la difusión del conocimiento que ampare un derecho privado a la explotación económica. Se acabó el derecho de patentes que está privando de oportunidades , recursos y remedios a millones de personas. Que por otra parte poco o nada se benefician de el.

14.Norma de la regla de equidad económica.

 

Por una parte consumimos lo que producimos, y por otra producimos lo que consumimos, así que las restricciones salariales o de beneficios sociales injustas solo están produciendo miseria, hagamos las cosas de manera presentable a los ojos de todos.

15.Economía básica.

Para las personas interesadas en conocer la economía y la manera de montar una empresa, existe un curso a su disposición, llamado economía básica.

16.El proyecto de un estado nacional a nivel global. No discriminación por origen nacional.

Concepto de doble nacionalidad.

 

Lo que queremos hacer es un estado nacional a nivel global , que evite la discriminación por origen nacional, todas las personas que promuevan esta discriminación desde posiciones estatales, tendrán que responsabilizarse de sus actos.

17.Etiqueta de calidad social o comercio justo

Las condiciones de producción sociales y ecológicas de los productos y servicios que necesitamos para vivir, se publicarán para que la gente pueda escoger cual es el nivel de cumplimiento de las normas sobre las mismas que quiere conseguir.

18.Conflicto comercial.

La oposición de personas , empresas y estados al desenvolvimiento natural de esta asociación podrá tener como consecuencia el desencadenamiento de un conflicto comercial , en el que sus bienes y servicios dejarán de ser considerados como de lícito comercio, de forma que marginados sus medios de vida, se reduzca la efectividad de su coacción.

19.Obligaciones y sanciones.

Para todas las personas existe la obligación de;

Contribuir a la transparencia, la democracia, y la igualdad global para todos los seres humanos.

Basándose en la defensa de las libertades de trabajo y residencia para todas las personas.

A través de organismos locales y globales dedicados a la salud, la educación y la economía.

Aquellos que no respeten estas obligaciones podrán ser sancionados por esa causa.

AFILIACIÓN.

1.El compromiso con la vida comunitaria y el sentimiento de grupo.

Se basa en el compromiso en conciencia, de desarrollar los derechos a la sanidad y la educación universales y globales.

2.Cuestiones técnicas y de difusión.

Interacciones. Esquema público de funcionamiento y financiación, .tarjeta y folletos para descargar, sistema de multiples administrad

Paz.

Somos iguales.

Todos necesitamos el Derecho a la salud.

Y queremos el Derecho a la educación.

Universales , para que todas las personas del mundo puedan disfrutarlo y globales para que sea

posible en todos los paises del mundo.

Para cambiar la segregación entre ricos y pobres.

Es necesario convencer a los gobiernos para que destinen la misma cantidad global de dinero por

cada persona , a la hora de invertir en los servicios públicos de sanidad y educación.

Y que ese dinero se gestione eficazmente y con transparencia.

Esa es la manera de dar oportunidades de vida, formación y empleo.

Creemos en los Derechos a la vida, el voto, el trabajo, la libertad de movimientos y de residencia.

Opinamos gracias a los Derechos a la libertad de información y prensa.

¿Cómo conseguirlo para todos?

A través de una asociación global con presencia electoral en cada zona local.

Asóciate y ayúdanos a convencer.

Les habla Guillermo Chacón de Local y global y estos son mis objetivos.

Contribuir a la transparencia, la democracia, y la igualdad global para todos los seres humanos.

Basándome en la defensa de las libertades de trabajo y residencia para todas las personas.

A través de organismos locales y globales dedicados a la salud, la educación y la economía.

A todos tus amigos les interesa este video. Difúndelo, gracias.

Local y global, derechos humanos y economía.

Hay grandes diferencias entre las inversiones en salud y educación de los diferentes países.

Uno de los motivos importantes es que la economía de cada uno es diferente.

Por eso necesitamos un fondo fiscal y una economía comunes para todos.

¿Cómo podemos hacer una economía global que facilite las inversiones de los gobiernos en los

servicios públicos de sanidad y educación?

Con información real de todo el proceso productivo, queremos saber cuánto paga la empresa a los

trabajadores en cualquier parte del mundo, como produce sus productos y como consigue sus

materias primas.

Así crearemos dos canales distintos en la economía, los productos deseados ,y los indeseables por

su procedencia, de modo que sabremos que queremos comprar.

Seleccionando lo que compramos, escogiendo productos que hayan sido fabricados por personas a

las que se paga un salario justo, que tengan reconocidos sus derechos sociales y políticos y que no

sean perjudiciales para el medio ambiente.

¿Y cómo podemos saber esas cosas?

Creando y sosteniendo una etiqueta de calidad social , www.ciudadaniaparatodos.org ,que nos

permita decidir conscientemente sobre nuestras compras.

Si todos pagamos lo justo por el trabajo bien hecho, la economía se convertirá en algo mejor,

creando un verdadero desarrollo económico y social.

¿Quieres participar con nosotros en la creación de este sistema?

Información;

Localyglobal.es

Video sobre cómo gestionar la organización.

Necesitamos unidades de gestión locales , conformadas democráticamente en cada ciudad. Si en tu

ciudad no la hay aun créala.

Además un nivel superior para la definición de cuestiones globales.

Si optamos por la la vía de la democracia directa, podrás participar en dos asambleas, la local y la

global, y si optamos por la vía de la democracia representativa tendrás dos votos. El de tu ciudad y

el global.

Queremos que las decisiones se tomen sobre la base de la división de poderes y la especialización.

Así cada asamblea debe haber una comisión que se encargue de todo lo que sea sanidad, ( salud y

ecología) en la que deberás tener participación directa o derecho al voto.

Otra comisión debe tratar los temas de educación, que incluyen todos aquellos asuntos que están

relacionados con la enseñanza, y la decisión de los criterios con los que debe hacerse, es decir la

política en general. En la que podrás tener representación directa o derecho al voto.

Y finalmente para asegurar que tengamos capacidad suficiente para garantizar a toda la población

esos dos derechos básicos , una comisión de economía.

Eso te permite participar en seis foros distintos, o delegar tu voto en otras seis personas que

gestionen tus intereses, bajo tu control, ya que la contabilidad será transparente.

Local y global

ores , redireccionamientos y comentarios.

Afiliación digital.Datos de contacto.adscripción a unidad territorial o comisión, o grupo de trabajo.

3.Mensajes.

FIN DEL DOCUMENTO:

Impreso en Sevilla 12 de Octubre de 2015.

Curso dos.

100 ideas de local y global.

Esta es una guia de conversación sobre los asuntos más importantes del país,y que creemos que todos deben conocer para poder participar con su opinión en la mejora de nuestro futuro.

Bloque 1º.Estructura de la administración del Reino de España.

En 10 conceptos.

1.PIB.Producto interior bruto;

Es el total de lo que produce el país cada año, la suma de todas sus empresas.Se mide estadisticamente y viene a ser aproximadamente de 22.300 euros por persona.

2.Porcentaje de gasto público.

El el total de lo que gasta el gobierno en sus presupuestos, y viene a ser un 47 por ciento de ese pib, es decir que nos gastamos en lo público unos 10.481 euros por persona.

3.Porcentaje de presión fiscal.

Es la parte de los ingresos de cada persona que debe pagar legalmente al gobierno.Pero no coincide con el porcentaje de gasto público ya que la tributación en España no equivale a un porcentaje de la renta y a que existe un alto porcentaje de fraude, siendo por tanto la presión fiscal de los que pagan todos los impuestos que deben superior a lo que deberían pagar.

4.Duplicación de funciones administrativas.

Nuestra administración tiene diferentes estratos, ayuntamiento, diputación , autonomía, gobierno central, y Unión europea. Cada uno de ellos tiene su presupuesto, su autonomía de gestión y su propia administración con personal y contratación independiente, por lo que la suma de todo es un gasto mayor que el que se podria generar con una administración más simple y pequeña.

5.Descripción del gasto público entre las diferentes administraciones.

12% local 2% diputación 55% autonomico 25% gobierno central nacional, 6% Unión europea y organismos internacionales.

6.Porcentaje de población activa.

¿que cantidad de gente trabaja en españa? En torno 18 millones de entre 45 millones de habitantes.

7.Dependencia energética.

Importamos casi todo el petroleo, y energía electrica de origen nuclear frances. Solo producimos aquí la energía hidráulica y eolica en torno al 15 por ciento de lo que necesitamos..

8.Dependencia económica.balanza comercial negativa.

Compramos fuera más de lo que vendemos, y eso ha venido suponiendo un desajuste de hasta un 2 por ciento del pib.

9.Dependencia presupuestaria; Deuda pública.

Debemos 1 billón de euros. Que es el equivalente a la producción del país durante un año.

10.Desempleo.

En España un 24 por ciento y en Andalucía un 34 por ciento.

Le rogamos nos realice las 10 preguntas más interesantes sobre estos temas, para que podamos ver si nos hemos explicado correctamente..

Bloque 2º.Sanidad.

En 10 conceptos

1.Sanidad de financiación pública.

Significa que el gobierno paga los gastos médicos con dinero de los impuestos.En españa la mayor parte de la red de hospitales y centros de salud pertenecen al gobierno y están pagados con las contribuciones de todos.

2.Sanidad de financiación privada.

Significa que cada ciudadano paga sus gastos medicos, si puede.

3.Sanidad de gestión pública.

Significa que el gobierno organiza los servicios medicos, ( Con criterios públicos)

4.Sanidad de gestión privada.

Las empresas organizan los servicios medicos con criterios del máximo beneficio.

5.Ejemplos de costo en porcentaje del PIB y en Euros por persona y mes.

EEUU 16 por ciento pib. España 8 por ciento pib. EEUU Más de 200 euros mes, España 100 euros mes.

6.Sistema de seguro privado.

Cada persona paga una cuota para cubrir los gastos de su salud

7.Sistema de seguro público.

Cada persona paga una cuota para cubrir los gastos de la salud de todos.

8.Financiación con impuestos especiales o generales.

Los trabajadores pagan por su salud en función de los ingresos de su trabajo.

Los contribuyentes pagan por la salud en función de su renta.

9.Gestión local de la sanidad.

Acercar las decisiones a los ciudadanos.

10 preguntas.

Bloque 3ºEducación.

En 10 conceptos.

1.Educación pública o privada.

2.Orientación ,

3.gestión

  1. financiación.

5.Costes.

6.Resultados.

7.Utilidad social de la inversión.

8.Secundaria y superior.

9.Relación entre educación y empleo.

10.Gestion local de la educación.

10 preguntas.

Bloque 4º.Economía.

  1. conceptos.

1.Grados de transparencia y capacidad de control por parte del estado y los ciudadanos. La moneda como un bien público.

2.Impuesto único sobre la renta frente a diferentes opciones.

3.Gasto público equitativo por persona frente a diferentes opciones.

4.Reparto del gasto público al 50 por ciento entre lo local y lo global.

5.Auditorias de calidad de servicio y económicas.

6.Administración responsable.

7.Consumo responsable.Etiqueta de calidad local.

8.Balance fiscal, adonde van los impuestos que pagamos por los productos que compramos.

10 preguntas.

Bloque 5º.Empresa.

En 10 conceptos.

1.Balance, ingresos y gastos.

2.Incentivo; ¿Por qué montar una empresa en España?Por que ser funcionario o trabajar para otro?

3.Número de empresas por cada cien habitantes en España, y otros paises.

4.Número de empleados por empresas grandes, medianas y pequeñas , en España.

5.Carga fiscal por empleados de empresas grandes medianas y pequeñas, en España.

6.Tecnología del comercio.Saber como hacerlo Know how.

7.Mercado global y mercado local.

8.Marca social.

9.El salario como parte del balance social.

10.Influencia de los impuestos nacionales en los productos de las empresas internacionales.

10 preguntas.

Curso tres.

ARGUMENTARIO DE LOCAL Y GLOBAL.

REGLAS DE COMUNICACIÓN.

Sacar el tema. ( si es posible mostrar la publicidad) Objetivo; Renovar la administración con un sistema de desarrollo local expandible.

Centrar el tema en la conversación del interesado. Guardar silencio, No polemizar; No prometer, No criticar.

Preguntar por la situación personal en relación con la general.

Presentar la opción de colaborar por escrito, para que nos digan los fallos del sistema y las posibles soluciones. Ejemplo; Parque de vivienda social en alquiler, Hacer dos preguntas básicas, ¿Cuánto vale? Y ¿Quién paga?

Buscar compromiso.

Explicar que la campaña se basa en los analisis de los ciudadanos.

Presentar las cuotas, cero , tres, quince, veinticinco al semestre o donativo libre.

Ofrecer charlas de información para fomentar la participación y cursos de formación para afiliados.

Afiliar. Buscar contacto para otros afiliados.

En caso de preguntas.

  1. Somos neutrales, buscamos información para comparar la oficial con la de los vecinos.
  2. Implosión informativa.

c.Propuestas para obtener; Balance kilometrico cero; reducir radio de provedores y aumentar el de clientes.

d.Funcionamiento de los estatutos; tres votos locales para sanidad, educación y economia y tres globales.

e.Representación electoral con listas abiertas en cremallera.

f.Reuniones semanales locales, en Sevilla los miercoles de ocho y treinta a nueve y treinta y en Dos Hermanas los jueves de ocho y treinta a nueve y treinta.                 .

CASO DE APLAZAMIENTO TOMAR LOS DATOS.

Nuestro público , objetivos y motivación.

  1. La gente que compone el núcleo del partido , son personas que se han concienciado de que la mala administración, ha traido las consecuencias que hoy soportamos.
  2. Estas personas tienen criterio para analizar los problemas y pueden estar abiertas a recibir más información sobre los mismos, y las posibles soluciones. Además estan sensibilizados en la cuestion de la falta de participación y representación.
  3. La motivación puede estar en recuperarnos de la crisis aprovechando las oportunidades que tenemos, como individuos y como colectivo.
  4. El factor de cohesión pasa por hacer notar, que la participación política es una manera adecuada para afrontar los objetivos comunes.
  5. Esta participación hay que desvincularla de la aversión política, es decir votar al contrario de algo, para empezar a pensar y actuar a favor de nuestros propios criterios. Esto es ; actuar con sentido común.

La charla política de local y global.

Está dirigida a un grupo de personas reunidas bajo el interés de informarse para ver que pueen hacer por mejorar su ciudad y su país.

El obtetivo es volcar el estado de animo desde la pasividad a la participación.

1º. Estamos acostumbrados a que nos hagan la política.

Ejemplo pequeño; el cambio del sentido del tráfico en las calles de las ciudades; El alcalde contrata a un experto, éste hace un informe, las calles se cambian de sentido y la gente se pierde.

Ejemplo grande; El referendum de la constitución europea; Los políticos se reunen , sacan un documento , le piden a la gente que lo vote, y luego aquello no funciona.

¿Cuántos de ustedes, han participado personalmente en estas decisiones?

¿Cuántos han intentado informarse para tener una opinión propia?

Si ustedes no se preocupan ¿Por que cree que los responsables les van a tener en cuenta?

2º Si a usted le hubieran avisado de esto que está pasando ahora, hace diez años, ¿Habría hecho algo para cambiar las cosas?

Ejemplos;

Acuerdo de comercio España-China. Desajuste de la balanza comercial.( la diferencia entre lo que compramos y vendemos a los otros paises).

Acuerdo agrícola de la Unión Europea. ( límites a la producción )

Acuerdo euro ( precios y salarios)

Acuerdo BCE sobre creditos y supervisión bancaria ( burbuja)

Política española de vivienda ( hipotecas a treinta años)

Inversión local centrada en exclusiva en la construcción ( paro)

¿Quienes de ustedes están contentos y conformes con el resultado de estos acuerdos?

-Turno de participación.

Otros ejemplos para el futuro;

Posible privatización de sanidad, educación y pensiones.

Argumentación; Como el estado no puede asumir estos gastos, Eliminemos las prestaciones.

¿Cuántos de ustedes estarían conformes? Y ¿Si se hace esto en contra de su voluntad; cómo actuarian?

-Turno de participación. Propuestas a nivel local.

La verdad de la economía española.

  1. Estamos quebrados; hay más gastos que ingresos.
  2. Nuestras empresas no ganan dinero.
  3. No pagan impuestos suficientes para pagar los gastos del estado.
  4. Hay que reorganizar la economía, para que el gobierno pueda vivir de los impuestos que paga la gente.

La verdad de la política española.

1.Hay que renovarla para reorganizarla.

2.Hay que establecer criterios con respaldo social.

3.Hay que hacer funcionar la sociedad con esos criterios y lograr resultados para mejorar nuestra posición.

4.Si quieres participar, puedes colaborar.

Cuatro ideas básicas para comprender la oporunidad de tu participación.

1.El primer paso para cambiar está en unirse para ganar en los ayuntamientos. Todas las ciudades compiten con todas en la globalización, si su ayuntamiento está bien gestionado, usted lo notará en su bolsillo y oportunidades para vivir mejor.

Cuando gestionemos mejor el dinero público, que es la mitad del dinero del país, todo será más facil.

2.La sanidad pública cuesta un ocho por ciento del pib, esto es unos 100 euros por persona el mes, pero si se privatiza será más cara y de peor calidad.

3.La educación cuesta un siete por ciento del pib, esto es unos 90 euros por persona al mes, es la puerta del desarrollo, pero si es ineficiente te cierra el camino.

4.La economía española se ha quedado atascada en la globalización, no estamos bien defendidos , ni comercial, ni políticamente, hay que salir de ahí por que tenemos un balance kilometrico desequilibrado. Esto es compramos mucho muy lejos , pero solo vendemos ,un poco ,muy cerca. Hay que renovar la administración para replantear la ciudad y el país.

Formulario de seguimiento de entrevistas.

Nombre y apell.                                               Nombre y apell.

Tlf.                               Email                           Tlf.                               Email

Formulario de seguimiento de entrevistas.

Nombre y apell.                                               Nombre y apell.

Tlf.                               Email                           Tlf.                               Email

Tipo de entrevista                                             Tipo de entrevista

Resultado                     fecha                           Resultado                     fecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *