Blog

ARTICULO TRES PAGINA TRES. PROPUESTA. LOCALY GLOBAL

 

ARTICULO TRES PAGINA TRES.

 

PROPUESTA.

LOCALY GLOBAL

 

¿Has pensado alguna vez que el ayuntamiento es un recurso público del que todos los vecinos podemos sacar un gran partido?

 

Nuestro partido es una llamada a la acción , por parte de aquellas personas que comprendan nuestra propuesta y quieran colaborar en ella. Tu eres nuestro objetivo. Por lo tanto nos vamos a centrar en transmitirte lo que hemos aprendido y en comprender que es lo que quieres de nosotros. Tenemos una fórmula para ello;

DECIDE QUE ES LO QUE QUIERES, EXPLICALO A LOS DEMÁS, Y ENCUENTRA A LAS PERSONAS QUE QUIEREN LO MISMO QUE TU.

 

 

Dos Hermanas puede mejorar en tres campos interrelacionados , gestión de los recursos propios de la administración local, atracción de inversiones y exportación de la ciudad modelo.

 

 

Dos Hermanas es una ciudad con mucho potencial. Pero nos estamos ahogando y necesitamos un rescate.

 

Porque nos encontramos estancados  en lo social, y en plena recesión económica.

 

Para salir de esta situación, debemos mejorar la eficiencia de nuestra administración local , e invertir una parte importante de nuestro esfuerzo en crear soluciones para el problema del empleo y la integración social.

 

 

La actual dependencia económica de las ayudas de subsistencia, que mitigan en parte, pero no resuelven, los problemas de una parte importante de la población, nos obligan a pensar en alternativas, que generen empleo.

Una pensión no contributiva de 370 euros no da para vivir. Aunque esa es la realidad de algunos.

Pero un empleo, aunque sea con el salario mínimo sí.

Si hacemos que aumente la actividad económica, bajando el paro, podremos conseguir mejorar las opciones de muchos vecinos. Y el bienestar de todos.

La respuesta actual de la administración local en el tema del trabajo , va en la línea de controlar el reparto el empleo público que gestiona el ayuntamiento.

Creemos que esto es ineficaz, ineficiente e insuficiente.

 

¿Qué estrategia puede implantar el ayuntamiento para fomentar una cultura de la empresa y el trabajo en nuestra ciudad?

DECIDE QUE ES LO QUE QUIERES,

 

Contratar  de manera temporal, sin criterios objetivos, a bajo coste y a personas no cualificadas, para realizar trabajos innecesarios y facilitarles así el acceso a prestaciones NO ES UNA POLITICA DE EMPLEO.

 

En realidad haciendo eso solo se vulnera el principio de igualdad y se genera, resentimiento hacia una parte de la sociedad que si bien no tiene culpa de carecer de formación tampoco tiene incentivos para mejorarla. Además se desperdician los recursos públicos (siempre escasos) y se promueve la cultura del subsidio de desempleo.

El regalo que hace la administración pública de un trabajito, que en realidad no termina de cubrir las necesidades básicas, a no ser que la actividad principal, más las ayudas , se complementen con ingresos irregulares es un regalo envenenado.

 

 

La administración tiene que contratar para resolver sus necesidades de trabajo, ni más ni menos, según las exigencias de cualificación y productividad,  y debe hacerlo de forma racional, ordenada y justa. Con un criterio de eficiencia, que garantice el uso adecuado del dinero de los impuestos. Eso hace que la gente que quiera trabajar se organice y se esfuerce por conseguir y mantener el trabajo de modo indefinido y con un nivel de salarios más alto.

 

EXPLICALO A LOS DEMÁS,

 

Si les decimos a los miles de contratados por el  ayuntamiento que vamos a reducir el número de contratos, seguramente obtengamos una reacción negativa. Pero si les decimos  a todos los nazarenos , que eso va a traer mejores condiciones de contratación, mayor eficiencia en el trabajo  y que con  una reducción del gasto público en materia de personal podremos invertir mejor en el desarrollo de la ciudad, seguramente nos ganemos a un montón de votantes.

Y ENCUENTRA A LAS PERSONAS QUE QUIEREN LO MISMO QUE TU.

Si ya trabajas de eventual en el ayuntamiento, posiblemente no nos vayas a votar a nosotros. Pero es que de entre la gente que no trabaja como eventual en el ayuntamiento también salen votos suficientes para gobernar la ciudad.

Así que este es el foco del mensaje, nazareno accede a la igualdad de oportunidades en la contratación pública a la vez que ahorras dinero a tu ciudad y recibes una mejora del servicio público que atraerá a empresas para invertir en tu ciudad y generar empleo.

DECIDE QUE ES LO QUE QUIERES,

 

En una ciudad con el porcentaje de paro que hay en Dos Hermanas, la petición de una licencia de apertura de un pequeño negocio en condiciones normales no debería superar el mes de gestión administrativa. Pero aquí a veces lleva hasta un año.

 

No quiero imaginarme cuanto tarda un proyecto mediano o grande, ni que requisitos extralegales tenga que cumplir. Pero si damos un repaso a empresas que han cerrado en la ciudad en los últimos años, y enumeramos las empresas que han abierto y las relacionamos con su número de empleados, nos daremos cuenta de que estamos planteando mal la relación con el inversor.

 

Cuando alguien pone en juego su dinero para producir, necesita exigir una buena relación entre lo que paga en gastos, ( impuestos ) ( servicios) (salarios ) (ETC) y lo que cobra por ingresos ,  porque de ello depende el éxito de su empresa.

 

Hay muchas ciudades que proyectan una imagen atractiva para los inversores. Cada día las empresas estudian más sus movimientos, Dos Hermanas no está adecuándose a las exigencias del mercado porque no hay movimiento en nuestra ciudad. Cuando lo hagamos mejor, el resultado será otro. Y ese cambio se puede producir tan rápido como seamos capaces de adaptarnos a las exigencias del mercado.

EXPLICALO A LOS DEMÁS,

 

Mejorar el servicio público de la ciudad, haciéndonos más competitivos, y la eficiencia de su gestión, haciéndonos más económicos,  nos traerá más inversión y esa es la clave para conseguir que aumente el trabajo.

 

Y ENCUENTRA A LAS PERSONAS QUE QUIEREN LO MISMO QUE TU.

Una ciudad con más trabajo es una ciudad más segura. Donde puedes ganar más dinero trabajando. En la que tu patrimonio, en especial tus propiedades inmobiliarias, tienen más valor.

Seas quien seas en Dos Hermanas, nuestra propuesta te interesa porque la ciudad va a crecer para todos, desde el primero al último, pero si eres autónomo o empresario , además debes saber que tú serás el primero que notaras las consecuencias de este cambio.

 

DECIDE QUE ES LO QUE QUIERES,

 

¿Quieres vivir en una ciudad mejor?

 

Imagina que pudieras tener un programa informático de gestión local  que te explicase claramente todo el funcionamiento del ayuntamiento, cada gasto, cada ingreso ,  la organización de todos los servicios públicos y las subcontratas con su gestión incorporada.

 

Ahora piensa que creando este sistema, además de aprovecharlo para Dos Hermanas, lo podemos compartir con otras ciudades, y que detrás de eso puede haber una fuente de negocio y por tanto de beneficios para la ciudad y sus vecinos.

Empieza a hacer números sobre la cantidad de contratos públicos que podrías conseguir en otros ayuntamientos si pudieras aprender como funciona el nuestro.

 

Al fin y al cabo tu como ciudadano tienes derecho a conocer como se emplea el dinero de tus impuestos y como vecino a saber como funciona tu ayuntamiento.

 

EXPLICALO A LOS DEMÁS,

 

¿Hacer negocio con el modelo de gestión del ayuntamiento de Dos Hermanas? ¿Pero eso se puede vender y ganar dinero?

 

Pues si, si lo hacemos transparentemente, los vecinos de otras ciudades querrán copiar el modelo , y por eso les podremos facilitar el uso de nuestras herramientas de control de la gestión pública local, situando a Dos Hermanas en la mejor posición para hacer negocios en ese campo.

Hay muchos contratos públicos que se licitan cada año en decenas de miles de ciudades de todo el mundo, y la clave de todos ellos es la información económica y financiera de esos servicios públicos.

 

Y ENCUENTRA A LAS PERSONAS QUE QUIEREN LO MISMO QUE TU.

Este es un proyecto colectivo, no es cosa de unos pocos, necesitamos una participación masiva de los vecinos de DOS HERMANAS, para que comprometiéndonos con los principios de una ciudad modelo , podamos desarrollar a fondo este negocio y prosperar con el .

Necesitamos personas que quieran aportar sus conocimientos, su experiencia, sus contactos, capacidad de inversión, capacidad de trabajo, ambición y vocación de superación. Ya que hay que sistematizar la gestión del ayuntamiento y explicarla para ofrecer a todos los vecinos la oportunidad de participar en la misma en igualdad de condiciones.

 

Así que cuando informes a tus vecinos de este negocio , no olvides pedirles que recuerden  que fuistes tu quien les dio la información para empezar.

 

En local y global queremos hacer una acción formativa para dar a conocer las posibilidades de este modelo de negocio.

 

 

 

 

Dos Hermanas , ciudad modelo.

 

Esta propuesta es para convertir a Dos Hermanas en la ciudad con la gestión más transparente, a través de la creación de una escuela de gestión local, que investigue y promueva las mejores fórmulas para los servicios para la ciudad y para la formación de empresarios de la contratación pública local.

EXPLICALO A LOS DEMÁS,

 

Orientado tanto a emprendedores que compartan la visión de negocio sobre el servicio público, aprovechando las oportunidades de contratación de ayuntamientos a nivel global como a miembros de entidades públicas interesadas en la mejora de eficiencia de sus servicios.

Previendo como formulas de financiación de las inversiones necesarias para la dotación de servicios a la población, podrá combinarse la aportación de usuarios a nivel individual o colectivo, ayuntamientos, gobiernos regionales, nacionales o financiación internacional y aportaciones de inversores privados amortizables.

Objetivos del curso y plan de estudios.

Con un equipo de 7 profesores, y grupos de 20 a 25 alumnos.

Con un curso anual de 10 meses y 1.600 horas lectivas, un coste de matrícula de 480 euros al mes por alumno, y 450 euros más si se incluye la pensión completa. Un cinco por ciento de las plazas serán becadas.

Una inversión de 399.900 euros para 100 plazas. Y un coste medio por hora impartida de 3 euros.

Tres asignaturas de 170 horas;

Gestión administrativa, legislación, construcción.  

Dos asignaturas de 260 horas; marketíng , gestión de personal,

y una asignatura de 520 horas a escoger entre agua, canalizaciones, urbanismo, tráfico, jardinería y residuos.

Formas de participación y jurídica:

El ayuntamiento actuaría como promotor de la fundación, que estará integrada por éste, profesores, alumnos, empresas asociadas y subcontratas de servicio público. El objetivo final será mejorar la oferta de servicios públicos para las administraciones locales,  propias y de otras ciudades y captar cuota de mercado en la contratación en este sector.

La contratación de los servicios con las administraciones públicas y usuarios finales, se promoverá por los ex -alumnos que estarán apoyados técnicamente por la fundación, que será a su vez esponsorizada por ayuntamiento y empresas asociadas.

 

Presupuesto inicial:

Salario bruto de un director por 1200 horas anuales a 30 e/ hora 36.000 e.

Salario bruto de 6 profesores de 1200 horas anuales a 25  e/ hora. 180.000 e.

Gastos de materiales 100.000

Gastos de matriculas becadas; 24.800 e.

Salario bruto personal auxiliar 1200 horas anuales a 10 euros hora.12.000 e.

Gastos generales 12.000 e.

Uniformes alumnos 8.000 e.

Gastos en aulas 1600 x 25 e./5 grupos= 8.000 e. (número de horas impartidas 8.000)

 Equipamientos comunes; 5.000 e.

Promoción y publicidad 5.000 e.

Gastos imprevistos 9.100 e.   

Total; 399.900 e.

 

Retorno de la inversión hacia la ciudad de Dos Hermanas.

Se produciría por la matrícula de los alumnos inscritos, en forma de subvenciones de otras administraciones, por ejemplo la CE, como consecuencia de las mejoras obtenidas por la investigación, y por último por la actividad empresarial desarrollada en el sector público local de otras ciudades para la que la fundación daría soporte técnico siempre que las empresas tuviesen sede social en Dos Hermanas.

Y ENCUENTRA A LAS PERSONAS QUE QUIEREN LO MISMO QUE TU.

Forma de comienzo;

Promocionar la idea en internet para sondear el interés de los posibles usuarios y colaboradores, condicionada al posterior acuerdo por parte del ayuntamiento, a raíz de las elecciones de 2019, y facilitar la preinscripción provisional   de los alumnos y la participación activa de los interesados.

 

En Dos Hermanas a 18 de noviembre de 2017.

José Guillermo Chacón Montes.

 

El objetivo de Dos Hermanas debe ser sacar partido de la capacidad de todos sus vecinos para generar riqueza. El paro de larga duración y la inestabilidad laboral,  tienen efectos negativos en la persona y su entorno familiar equiparables a los de una enfermedad.

 

 

 

 LOCAL Y GLOBAL es un partido para gente que quiere participar en política sin hipotecas , por eso  no recibe financiación pública ni le debe nada a los bancos.

 

Últimos articulos

Contuct Us

Address: 8th floor, 379 Hudson St,

New York, NY 10018

 

Phone: (+1) 96 716 6879

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Subscription Now

Search