LOCAL Y GLOBAL
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EL PARTIDO
PRESENTACIÓN DEL PARTIDO POLÍTICO LOCAL Y GLOBAL.
Somos un grupo de personas inquietas y preocupadas por la situación de la sociedad y la política actuales. Vemos que hay que hacer algo para mejorar las oportunidades de desarrollo personal y colectivo.
Necesitamos listas abiertas y consulta permanente, pero no nos conformamos con eso.
Queremos desarrollar un modelo de gestión pública local exportable, de forma que nuestra manera de gestionar y administrar sirva para todos aquellos que deseen mejorar su condición de vida.
Las condiciones que nos imponemos son, transparencia económica total en los servicios y administraciones públicas.
Tenemos un amplio y ambicioso proyecto en desarrollo que alcanza tanto la mejora de la administración pública, como el equilibrio económico entre libertad de mercado y empresa con los derechos sociales y laborales.
Buscamos acercar y facilitar la participación ciudadana a todos aquellos que estén dispuestos a servir al público con rigor, desde una perspectiva local, en el conjunto de todas aquellas ciudades que quieran participar en el proyecto.
Cuando tengas interés por nuestro partido, nos encantará exponertelo, contamos con personas que te ofrecen la información que necesites y con la página web www.localyglobal.es ¿Te Sumas?
El partido político local y global se inscribió en el Registro de partidos políticos con fecha 27 de junio de 2014 quedando formalmente inscrito con esa misma fecha, en el tomo VIII, folio 333, del libro de inscripciones.
En Dos Hermanas a 15 de agosto de 2014.
La junta rectora provisional.
José Guillermo Chacón Montes, Presidente de la Jrp
EL PROYECTO
COMISIONES GENERALES
En Local y Global entendemos que como mínimo tienen que existir una serie de derechos generales garantizados a nivel global para todos los seres humanos, por ello hemos creado tres comisiones generales, sanidad, educación y economía, agrupando a nuestros afiliados y simpatizantes para estudiar y actuar en los campos de especialización de cada comisión.
Las comisiones generales se componen de dos partes, diferenciadas por su radio de acción, una operan a nivel local y la otra a nivel global. De este modo se hace la política de estudio y acción de una forma mas especifica, eficaz y dirigida al foco de las necesidades de cada sector.
COMISIONES PARA LA SANIDAD
ACTUAL
PLAN MEDIO PLAZO
PLAN FUTURO
ACTUALMENTE EL SISTEMA ESTA
El sistema sanitario a nivel estatal ha sufrido recortes, como todo lo que afecta al pueblo llano, creando un sistema de atención sanitaria que se puede mantener operativo gracias a los esfuerzos de quienes trabajan en ella, tratando de suplir las carencias de medios y estructuras con sacrificio personal.
Esto no debe de ser así.
LA SOLUCIÓN QUE PLANTEAMOS
La atención sanitaria no puede estar en jaque por la situación económica, pues en ultima instancia es quien hace posible la vida, incidiendo directamente en su calidad.
Planteamos que la atención sanitaria ha de retornar como mínimo a los niveles de eficacia y coberturas pre-crisis del sector financiero.
Reactivación de los servicios desmantelados.
CUAL SERIA NUESTRO FUTURO IDEAL
Todos estamos contenidos en el mismo medio, como hemos podido constatar con el Ebola, lo que sucede en un rincón de la tierra puede repercutir en el extremo opuesto.
Por esto el sistema sanitario, en el que España es referente internacional, ha de ser dimensionado para que otros estados lo apliquen y garantice los mínimos de atención necesaria para hacer posible la vida a nivel Global.
COMISIONES PARA LA EDUCACIÓN
ACTUAL
PLAN MEDIO PLAZO
PLAN FUTURO
ACTUALMENTE EL SISTEMA ESTA
El sistema educativo se basa en un sistema académico, que intenta de adaptarse a los rápidos cambios que se producen a nivel tecnológico y cultural.
La limitación de medios y estructuras es un condicionante negativo en el avance de la adquisición y divulgación de la cultura.
El conocimiento esta coartado por un sistema de intereses privados que lo acaparan y ocultan.
LA SOLUCIÓN QUE PLANTEAMOS
La educación no solo ha de ser gratuita, ademas ha de ser de calidad, pues es la base sobre la cual se forman nuestros futuros empresarios, médicos, técnicos, científicos, etc...
Nuestra sociedad se basa en la transmisión de los conocimientos, evoluciona en base a ellos, por lo que estos han de ser constatados, conservados y divulgados de forma efectiva sobre todos los componentes de la sociedad.
El sistema tradicional formativo esta bien constituido, pero ha quedado obsoleto en algunas facetas y mermado en recursos a causa de los recortes.
Por ello planteamos un sistema académico que se adapte a las necesidades actuales de la sociedad del conocimiento, aumentando no solo los recursos y variedad de especializaciones sino también las posibilidades de acceso y modernizando las instalaciones.
CUAL SERIA NUESTRO FUTURO IDEAL
Un sistema académico en constante evolución, adaptativo y dimensionado a las necesidades contemporáneas, que no entienda de fronteras, idiomas o clases.
Un sistema donde la industria se tenga en cuenta para la transferencia de conocimientos a las cadenas de producción y desarrollo de productos.
COMISIONES PARA LA ECONOMÍA
ACTUAL
PLAN MEDIO PLAZO
PLAN FUTURO
ACTUALMENTE EL SISTEMA ESTA
La economía de mercado somete a los gobiernos mediante los mecanismos de financiación, los cuales se definen aprobando leyes en su favor e inyectando liquidez ene los bancos mediante el uso del dinero publico, dinero el cual vuelven a recuperar mediante la financiación de deuda pero pagando un interés por ello.
La economía familiar a sido transformada en la deuda familiar, siendo que la mayoría de las familias ya no llegan ni a poder pagar los gastos básicos mensuales y queda todo en una acumulación de deuda que se transforma en penalizaciones y pagos por las mismas, sumergiéndolas en la miseria.
y de los emprendedores y empresarios de igual forma solo prosperan si están vinculados a estos mercados, si no es asi sucumben de igual modo que las familias.
LA SOLUCIÓN QUE PLANTEAMOS
Recuperar el tejido industrial mediante el fortalecimiento de las empresas existentes y haciendo surgir nuevos tipos de empresas que complemente la actividad de las primeras para que entre todas puedan crear nuevos productos y servicios exportables.
El trabajo digno y correspondidamente remunerado hace que una familia pueda progresar económicamente para conseguir la estabilidad económica que luego refleja en forma de solvencia ante las deudas contraídas y la adquisición de nuevos productos y servicios, reactivando la economía de consumo.
CUAL SERIA NUESTRO FUTURO IDEAL
Desarrollar un tejido productivo que sea capaz de abastecer la demanda de productos hoy importados, consiguiendo así un doble objetivo, el desarrollo de las empresas y el fortalecimiento de la estructura social basada en el consumo.
Idealmente conseguir que nuestro grado de exportación de servicios se convierta en referencia mundial de innovación y calidad.
CANDIDATOS
José Guillermo Chacón Montes.
Nacio el del .
Abogado.
Presidente del partido.
Candidato de Sevilla.
Antes de ser alcalde, ¿Crees que podemos mejorar el rendimiento del ayuntamiento un 50% ? Si es así, dame una cita por que quiero hablar contigo.
José Guillermo Chacón Montes.
Carta personal de José Guillermo Chacón al ciudadano
Por la renovación de la administración local con un modelo de desarrollo expandible.
Iniciativas; Son cosas que podemos hacer ya;
Revisiones públicas. Son cosas que debemos hacer entre todos.
Propuestas, Son cosas que solo podemos hacer con la llegada al poder.
Iniciativa nº 1.
Inventario de personal y balance real de ingresos y gastos.
Muchos gobiernos comienzan su mandato quejándose de la herencia del anterior que les impide cumplir con su programa electoral. ¿Por que no hacemos durante la campaña electoral, un análisis real de las obligaciones y derechos del ayuntamiento? Empezando por la plantilla de personal, de la que como ciudadanos, debemos saber algunas cosas.
A. Qué plantilla tiene el ayuntamiento, y cual es la relación de sus empleados con el mismo, es decir , el número de funcionarios, fijos, discontinuos y subcontratados et, con los tipos de contratos , la formación de los trabajadores, y el cumplimiento de sus objetivos.
B. Así como el personal directivo y la organización interna de los trabajadores para sus funciones, representación sindical et,
C. Características personales de promedio, edad, antigüedad en el puesto, fecha de contratación,
D. Coste salarial por hora trabajada, y rendimiento laboral por hora. Para poder calcular los costes operativos de los procedimientos administrativos y de servicios públicos.
E. Posibilidad de adaptación voluntaria de la plantilla a un sistema de gestión por competencias con certificaciones propias, es decir conocer que saben hacer nuestros empleados públicos para poder mejorar su formación y dar así un mejor servicio a los usuarios.
Iniciativa nº2.
Inventario de bienes inmuebles y muebles. Calculando su coste de mantenimiento, valoración, distribución y utilidad, para posibles puestas en servicio o creación de iniciativas ventas y adquisiciones.
Iniciativa nº3.
Inventario de Servicios municipales. Con análisis de ingresos y gastos por cada usuario.
Revisión pública nº1:
Balance kilometrico cero; Las empresas de nuestra ciudad venden en un radio de 30 kilometros de media ( aproximación orientativa ) y compra en un radio de 3000 kilometros. Ese desfase en el balance kilometrico nos hace vivir mal por que el dinero se marcha afuera. Debemos revisar nuestra manera de ver y hacer las cosas para reducir el radio de proveedores y aumentar el de clientes.
Revisión pública nº2.
De las transferencias de la Diputación, Gobierno autonómico, Gobierno Central y UE e ingresos propios.¿Cuánto dinero le entra al ayuntamiento para darnos los servicios que necesitamos?
Revisión pública nº3.
De convenios con otras entidades y organizaciones.
Revisión pública nº4.
De morosos y sistemas de cobro.
Revisión pública nº5.
Del sistema de redes de suministros, agua, electricidad, teléfonos, conexiones a internet et.
Revisión pública nº 6
Del sistema de infraestructuras y transportes.
. Revisión pública nº7.
Desequilibrio de los ejes norte y sur, centro , y este y oeste en el desarrollo de la ciudad.
Revisión pública nº8.
De los suministros del propio Ayuntamiento, agua , electricidad, et, y subcontrata de servicios, combustibles y consumibles.
Revisión pública nº9.
De la obra pública, y contratación administrativa realizada y por realizar.
Revisión pública nº10.
Plan estratégico de atracción de inversiones.
Propuesta nº1
Mapa digitalizado de la gestión del ayuntamiento. Una base de datos con mapas , fotos, e información , que nos sirva para saber en todo momento y sobre toda la gestión del ayuntamiento en general y sus elementos en particular, desde los arboles hasta las bombillas de las farolas ; ¿Qué es?, ¿Donde está?, ¿Cuánto vale?, ¿cómo y cuando se mantiene? ¿a que coste? Si presenta incidencias, ¿Cuándo se repara o modifica? ¿Por quién ? Y demás información pertinente.
Propuesta nº2.
Sistema de acceso mediante Internet a una copia del mapa digitalizado,incluyendo el balance procedente de los costes de gestión de los servicios y los ingresos públicos obtenidos relacionados con los mismos, para consulta pública por cualquier ciudadano.
Propuesta nº3.
Ciudad inteligente, promover el uso de las nuevas tecnologías en todos los servicios de la ciudad.
Propuesta nº4.
Difusión del servicio de gestión a otras ciudades.
Propuesta nº5.
Programación de todas las actividades a realizar durante el año por el ayuntamiento y minimizando los costes por personal infraempleado a través de la movilidad profesional voluntaria del personal del ayuntamiento por objetivos de campaña,
Propuesta nº6.
Creación de una bolsa pública de viviendas y suelo industrial para implantación de empresas, en alquiler bonificado.
Propuesta nº7.
Sistema de intercambio de conocimientos entre los estudiantes. Entre centros locales y de otras ciudades , con publicación de la comparación de datos.
Propuesta nº8.
Reciclado de basuras.
Luis Manuel
Nacio el del .
Empresario
Vocal de la comisión provisional.
Candidato de Tomares